6 consejos para vender más en tu tienda de abarrotes

vender-mas-en-tu-tienda-de-abarrotes

Si eres dueño de una tienda de abarrotes debes saber que cometer errores que, por mínimos que sean, afectan las ganancias de tu negocio y al mismo tiempo generan un sentimiento de frustración cuando las ventas bajan o apenas sean suficientes para mantener tu negocio abarrotero.

En estos momentos es necesario tener ayuda de expertos que te orienten para mantener y hacer crecer tu negocio. Tal vez incluso recibir un consejo para poner en marcha de inmediato un plan de acción para mejorar la situación, ya que los emprendedores y pequeños comerciantes siempre necesitan un empujón de quienes más saben.

[widget id=»custom_html-4″]

Una de las estrategias que puedes seguir en tu tienda de abarrotes es la venta cruzada, una técnica que se enfoca en venderle a los clientes actuales, aquellos que ya lo conocen y confían en su negocio, algo mucho más probable que pretender venderle por primera vez a un nuevo cliente.

Implementar en tu propio negocio esta sencilla estrategia de venta cruzada para aumentar los ingresos puede resultar muy benéfico para aumentar tus ingresos, ya que existe una alta probabilidad de que la mayoría de sus clientes no conozcan todo lo que tiene para ofrecerles, y al darles esta información, pueden interesarse en adquirir tus productos.

Consejos para conocer mejor al consumidor y lograr más ventas

Para ayudarte a aumentar las ventas en tu tienda de abarrotes, a continuación, te presentamos 6 consejos para conocer mejor la psicología del consumidor y lograr un mayor éxito en tus ventas:

  1. Da a la gente una razón para ir a tu tienda. Más allá de ser la tienda de abarrotes a la que la gente acude por cercanía o costumbre, es necesario inyectar motivos distintos para que te la gente acuda a tu negocio. Un acomodo atractivo y limpio, surtido general adecuado, contar con productos que no se encuentran en otras tiendas son algunas estrategias con las que puedes comenzar.
  2. Concéntrate en vender el stock con el que cuentas. Antes de querer innovar en productos, refuerza una identidad de lo que vendes con el trato que ofreces; no trates de agregar nuevos productos sin antes dar a conocer y vender con lo que cuentas. La innovación viene más adelante.
  3. Preocúpate por los pequeños detalles. Diseña pequeñas experiencias que den a tus clientes un plus: un pequeño obsequio o un descuento mínimo pero significativo que forme lazos con tus clientes.
  4. No dejes de preguntar a tus clientes por los productos que buscan. En una charla amena, corta y por supuesto nada invasiva, procura conocer los productos que buscan y consumen tus clientes.
  5. Da a conocer los productos que llegaron a tu tienda de abarrotes. Para los clientes es atractivo conocer información sobre las marcas de los productos que tienes en existencia, los que llegaron, los que tienes en oferta, los más vendidos y los que llegarán.
  6. Comunicar para vender. Puedes utilizar desde algo tan sencillo como un cartel en el punto de venta o recordarle al cliente productos que antes llevaba y ya no lo hace, incluso puedes hacer una dinámica con clientes para obtener regalos o productos especiales.

Estas acciones irán generando empatía y cercanía con sus clientes y a su vez irán acrecentando tus ventas para salir del mal momento y comenzar a aumentar tus ingresos. ¡Haz la prueba en tu tienda de abarrotes y platícanos cómo funcionó!

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290