6 tipos de tiendas de autoservicio

||

Conoce los diferentes perfiles de tiendas según los estándares que ha establecido la ANTAD

Existe una denominación oficial para cada tipo de establecimiento de tiendas de autoservicio. Estas varían dependiendo principalmente del espacio con el que cuente el edificio, el tipo de mercancías que comercializan y los servicios adicionales que ofrecen al consumidor.

Así lo determinó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), estableciendo que hay una relación directa entre el alcance del local debido al volumen de clientes, la cantidad de productos que el local ofrece y su magnitud.

Comercial Treviño ha preparado esta breve guía para detallar cuáles son las seis clasificaciones de tiendas de autoservicio que existen en el país.

Minisuper

Estos establecimientos están ubicados en espacios de 250 m² y venden una amplia variedad de productos como refrescos, botanas, cigarros, lácteos, cerveza, abarrotes, congelados, productos de limpieza, licores, entre otros.

Tienda de conveniencia

Los que ocupan este bloque son los establecimientos que abarcan una superficie menor a 500 m². Su éxito radica en que funcionan las 24 horas del día, por lo que los consumidores pueden comprar en el momento que lo necesiten de forma rápida y práctica.

Bodega

En esta categoría se encuentran los establecimientos cuyos terrenos abarcan desde los 500 hasta los mil 500 m², aproximadamente. Las bodegas tienen un surtido mucho más diverso, en comparación con el tipo de establecimiento anterior. Se sitúan en áreas urbanas con una densidad de población moderada y cuentan con diferentes opciones de servicio. Pueden incluir expendio de licores.

Clubes de membresía

Disponen de una superficie mayor a 4 mil 500 m² y expenden abarrotes perecederos, ropa y mercancías generales como muebles, regalos, productos de aseo personal, electrodomésticos, entre otros. En estos establecimientos sólo pueden comprar quienes pagan una membresía que debe mostrarse cada vez que desee adquirir algún producto en el establecimiento.

[widget id = «custom_html-4»]

Supermercado

Este tipo de establecimientos pueden abarcar una superficie de 500 hasta 4 mil 500 m²; pueden ser de una o dos plantas, dependiendo de la conveniencia del propietario y gerente. Estos se sitúan en áreas urbanas o citadinas, dentro de centros comerciales y por lo general cuentan con un espacio grande de estacionamiento para los automóviles de clientes.

Los apartados del supermercado son cuantiosos, incluyen expendio de licores y por lo general, ofrecen objetos promocionales como cupones.

Hipermercado

Fastuosos establecimientos que se sitúan de manera estratégica en los espacios concurridos de las ciudades, con extensiones que van desde los 4 mil 500 hasta los 10 mil m². Incluyen la venta de productos al mayor, y es más común que en los supermercados, ver en ellos la venta electrodomésticos.

Mega mercado

Establecimientos gigantes que se extienden más allá de los 10 mil m². Por lo general brindan servicios adicionales como farmacia, revelado fotográfico, óptica, restaurante, taller mecánico, entre otros, y existe más de uno en una misma ciudad o provincia. Pueden ser de dos o más pisos, dependiendo de la conveniencia del propietario o gerente.

Fuente: https://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2013/bol244_tiendas_autoservicio.asp

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290