¡Invierte bien! Surte alimentos enlatados y garantiza las ventas en tu negocio

¡Invierte bien! Surte alimentos enlatados y garantiza las ventas en tu negocio

Las tiendas de la esquina deben destinar un porcentaje de sus ingresos para abastecer y mantener actualizada la mercancía. Por esta razón, los alimentos enlatados son básicos, debido a que representan una solución rápida y asequible para clientes y tenderos. 

En este artículo, explicaremos más sobre por qué los productos en lata adquieren relevancia para el abarrotero. Al mismo tiempo, compartiremos aquellos productos enlatados que resultan más convenientes en tu negocio.

Relevancia de los alimentos enlatados para la tienda de abarrotes

Una verdad irrefutable es que el comprador interfiere en el rumbo de nuestras inversiones, ya que es su consumo lo que garantiza el flujo de efectivo. Y en este caso, los productos enlatados, son un acierto por contar con el interés del cliente final. 

El motivo de lo anterior, es el estilo de vida de los consumidores, cada vez más acelerado. En este sentido, los alimentos enlatados cobran mayor importancia, al considerarse una materia prima de bajo costo y fácil de almacenar. 

Beneficios de los alimentos enlatados

Los enlatados se mantienen en el gusto popular por múltiples razones, que te resumimos a continuación:

  1. Mantiene su calidad y nutrientes por más tiempo
  2. El diseño representa durabilidad para clientes y negocios
  3. Inversión mínima para su almacenamiento
  4. Garantiza el consumo de alimentos fuera de temporada
  5. Son aliados en el combate contra el desperdicio de alimentos

Debido a los motivos anteriores, los alimentos enlatados no deben de faltar en las tienditas y nosotros les contamos cuáles son los preferidos de sus clientes, ¿listos?

Productos enlatados que le convienen a las tiendas de la esquina

Ahora que conoces los beneficios de los alimentos enlatados, es momento de mencionar los que se destacan en las despensas del cliente. Además, son los mismos que los tenderos pueden priorizar en una lista de compras. 

Productos del mar 

Los alimentos enlatados, como el atún y otros tipos de pescados, pueden ser una excelente opción para una comida rápida. Es conveniente comprarlos con proveedores al mayoreo, como Comercial Treviño, para mantener un precio accesible para los clientes de la tienda. 

Legumbres

Uno de los acompañamientos y bases para la mayoría de las comidas mexicanas son los frijoles. Este producto en lata puede encontrarse entero y refrito. Al mismo tiempo, chícharos y maíz en grano son ideales para aumentar el surtido. 

Vegetales

Algunas ensaladas incluyen zanahoria, ejotes, papa y chícharos. También, puedes incluir en los anaqueles champiñones en lata. Cualquiera de estos alimentos enlatados son una opción saludable y rápida para facilitar las preparaciones de diferentes recetas. 

Frutas

Esenciales para postres, recetas y como parte de una dieta equilibrada, es posible adquirir frutas en almíbar como: piña, durazno o cóctel surtido. Apuesta por estos artículos enlatados y garantiza el consumo de tus clientes.  

Chiles

El picante es indispensable para sazonar cualquier clase de platillos en la cocina mexicana. Adquiere los jalapeños (enteros, picados o en rajas), así como los famosos chiles chipotles. 

Los que te mencionamos son los  alimentos enlatados más destacados para una tienda abarrotes, también puedes incluir aceitunas y sopas. Pero, en este caso, es necesario analizar si son solicitados por la clientela.

¿Por qué algunos consumidores le dicen no a los enlatados?

A pesar de todos los beneficios que estos productos tienen, existen algunos mitos que desvirtúan los alimentos enlatados. Te contamos los principales, para que puedas informar mejor a tus clientes potenciales. 

Las latas con golpes son peligrosas

Lo que muchas personas no saben es que los enlatados están diseñados para resistir golpes. El único motivo para no comprarla es que tenga una abertura que viole la hermeticidad. 

Los enlatados tienen exceso de químicos

Estos productos cuentan con condimentos y productos como vinagre que facilitan la conservación de los alimentos. Sin embargo, todos con la porción recomendada para el consumo humano. 

Los alimentos pierden sus nutrientes con el envasado

Está demostrado que los productos enlatados conservan sus vitaminas, minerales y todos los elementos que los hacen nutritivos para su consumo. Pierden lo mismo que cuando son cocinados, por lo que no se les resta valor final. 

Proveedores al mayoreo de productos enlatados

Tal como leíste, los alimentos enlatados son una gran opción para tus clientes, ya que cumplen con altos estándares de calidad. En ese aspecto, en Comercial Treviño podemos surtir al mayoreo, medio mayoreo y menudeo. 

Además, en cualquiera de nuestras sucursales puedes adquirir variedades de marcas de atún, champiñones, verduras, chiles, legumbres y frutas en lata. Así como muchos otros productos aptos para surtir una tienda.

Visítanos en la sucursal más cercana, puedes consultar las diversas ubicaciones de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. También, puedes cotizar desde la página web y seguir ofreciendo lo mejor en enlatados.  

Compartir publicación

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290
Sucursal Garcia
Av. Del Hospital 222, Col. Valle de San Blas, García, Nuevo León. Tel: 8117591652