Anaqueles para tienda: tips para organizarlos e impactar en las ganancias

Anaqueles para tienda: tips para organizarlos e impactar en las ganancias

Supongamos que entras a los abarrotes de la esquina y los anaqueles para tienda están mal acomodados, el espacio para caminar es reducido, todo está en desorden, etc. ¿Te dan ganas de comprar ahí o de regresar en un futuro? Probablemente, ninguna de las dos. 

Aunque no lo parezca, la planeación del lugar, del acomodo del mobiliario y hasta de los productos es un aspecto fundamental para que los clientes se sientan cómodos, encuentren todo lo que necesitan rápido y quieran regresar de nuevo. 

Para la tiendita los anaqueles para tienda y los estantes son de lo más importante para que la mercancía se exhiba de manera correcta a los clientes, el negocio se ve bien surtido y organizado.

¿Cómo podemos organizar los anaqueles y los productos? 

Tengamos siempre en mente la frase de “el que no enseña, no vende”. Los clientes necesitan tener a la vista la mayoría de productos en existencia, acomodados de la mejor manera, para que se puedan encontrar de manera sencilla.

En ese mismo sentido, trata de que todos los productos tengan las etiquetas hacia adelante y que los productos se encuentren en la parte frontal de los estantes. Trata de que no se vean huecos y si en algún momento algún producto se agota, acomoda el resto en la parte delantera.

Consejos para organizar anaqueles

Considera estos tips para acomodar los anaqueles para tienda: 

  • Asegúrate que el cliente encuentre siempre el producto y la categoría de lo que busca 
  • Clasifica bien la mercancía para que los clientes sepan lo que ofreces
  • Trata de buscar un anaquel atractivo, píntalo si es necesario. 
  • Puedes ofrecer al cliente la variedad de marcas y las innovaciones que más relevantes en tu negocio.
  • Trata de que los anaqueles no obstaculicen el paso ni se vea todo amontonado. 

Otro de los tips, probablemente el más importante para instalar los anaqueles para tienda, es que determines el diseño del estante que necesitas. Dependiendo del producto encontrarás estantes horizontales para acomodar productos pequeños, además de anaqueles para tienda en bloques, con todos los compartimentos del mismo tamaño. 

Considera primero el producto que pretendes exhibir, la forma, el peso y qué tantas unidades vas a colocar, para que a partir de eso determines qué diseño de anaqueles para tienda, de qué material y con qué dimensiones los necesitas. 

Ten en cuenta el campo de visión de los clientes, que es la zona que una persona alcanza a ver estando de pie y sin agacharse o estirarse. En ese punto coloca los productos gancho y que más se venden, ya que serán mucho más sencillos de localizar. 

En Comercial Treviño encontrarás una gran cantidad de productos de abarrotes, dulcería, bebidas como refrescos y con alcohol, productos higiénicos, de limpieza, etc. Podrás elegir de qué manera comprar: al mayoreo, medio mayoreo o menudeo. 

A través de nuestra página de internet podrás revisar nuestros productos para elegir los productos que necesitas, a los mejores precios, o bien acudir a cualquiera de nuestras sucursales para resurtir tu negocio.

Compartir publicación

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290
Sucursal Garcia
Av. Del Hospital 222, Col. Valle de San Blas, García, Nuevo León. Tel: 8117591652
Sucursal Ruiz Cortines
Av. Ruiz Cortines 145, Valle Verde 2 Sector, 64117 Monterrey, N.L.
Tel: 8120408070
Sucursal San Roque
Carretera San Roque #101 Sur, Col. Monte Cristal 4to. Sector, Entre Río Nacis y Rio Rojo Benito Juárez, Nuevo León.
Tel: 8115775176