¡Haz una campaña de ventas para tu tienda! Aquí te decimos cómo

campaña-de-ventas

En muchas ocasiones aunque tu tienda de abarrotes esté bien surtida, tenga afluencia de clientes y tus productos estén bien organizados podrías no ver el rendimiento que se espera. Esto puede ser producto de no tener una campaña de ventas bien definida y aplicada, por eso a continuación te explicamos cómo realizarla.

Para cualquier negocio uno de los factores más importantes son las ventas y lógicamente todos los dueños de tiendas de abarrotes buscan la forma de incrementarlas aprovechando distintos aspectos.

Lo que necesitas para lograr todo esto es una campaña de ventas. A grandes rasgos es un plan que el abarrotero realiza para ofrecer y vender sus productos al cliente de la mejor manera, aumentando sus ventas y aprovechando lo que tiene a su alcance.

Si tu objetivo es aumentar tus ventas y contar con una campaña de ventas sólida que te lleve a ver resultados tangibles, acá te dejamos algunos tips que puedes aplicar desde ya.

 

¿Cómo puedo hacer una campaña de ventas para la promoción de una tienda?

  • Conoce a tus clientes. Esto es probablemente lo más importante para una campaña de ventas, dedica un tiempo para observar a tus clientes y su comportamiento, cuánto y qué compran, cada cuanto regresan a comprar, a qué hora lo hacen, qué marcas prefieren, etc.
  • Aplica ciertas promociones que además de retener y atraer a más clientes, te permiten mejorar la rotación de tus productos y renovar tu inventario rápidamente. Puedes ofrecer productos con precios reducidos, la clásica promoción de 2×1, etc.
  • Estrategias de fidelización. Es indispensable lograr que los clientes que ya se tienen sean fieles al negocio, que siempre regresen a la tienda cuando necesitan algo y no se vayan con la competencia, esto asegura la efectividad de la campaña de ventas. En este caso puedes implementar un programa de puntos acumulativos que se cambian por ciertos productos, entregar tarjetas de clientes frecuentes, etc.
  • Mejora el espacio. A veces el espacio de la tiendita no es mucho o no hay presupuesto para adquirir mobiliario sofisticado, sin embargo, hay estrategias para optimizar el acomodo de productos. Por ejemplo, trata de poner los productos que más se venden o los más atractivos a la altura de los ojos, a la mano. Además, coloca los productos como dulces, pilas, rastrillos y demás cerca del punto de cobro. También puedes colocar cerca los productos complementarios, por ejemplo, las botanas cerca de los refrescos.
  • Ofrece servicios extra que resuelvan necesidades de los clientes. Puedes vender tarjetas de prepago para diferentes servicios, ofrecer recargas telefónicas, pagar servicios como luz, agua, internet, etc.
  • Coloca carteles con ofertas dentro de la tienda, con colores llamativos para que los clientes los vean. La idea es que cuando el cliente visite el negocio con la necesidad de comprar algo, se lleve otra cosa extra. Trata de no saturar el espacio.
  • Surte tienda con los productos y marcas que más se venden. Por eso es importante conocer a tus clientes a la perfección.
  • Genera una buena experiencia en el cliente para que tenga ganas de volver. Debes ser amable, ofrécele productos relacionados que podría necesitar, etc.

 

Evita estos errores en una campaña de ventas

Ahora que ya tenemos algunos consejos para armar la campaña de ventas efectiva, hablemos de los 3 principales errores que debemos evitar en una tiendita de abarrotes.

  1. El desorden. Trata de tener toda tu mercancía bien acomodada por categorías, en lugares visibles y que permitan el acceso a los clientes. Nadie quiere regresar a un lugar en completo desorden o sucio.
  2. No tomar en cuenta a los clientes. Si compras mercancía para tu tienda que los clientes no compran, es probable que no vendas. Escucha y observa lo que quieren y buscan.
  3. Tener demasiada mercancía o muy poca. Nunca hay que irse a los extremos, mantén tu tienda bien surtida, pero en la medida en que se venda, de lo contrario tendrás un inventario viejo y no podrás resurtir o meter nuevos productos con facilidad.

 

En Comercial Treviño contamos con los mejores productos para surtir al abarrotero y excelentes ofertas para llenar la alacena. Nuestras ventas al menudeo, medio mayoreo y mayoreo nos posicionan como uno de los centros comerciales favoritos para hacer rendir el dinero. Si quieres mejorar la efectividad de la campaña de ventas puedes cotizar en línea tu lista de compras. 

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290