¿Cómo abrir una tienda de abarrotes?

||¿Cómo abrir una tienda de abarrotes?

Analizamos el paso a paso que comprende la apertura de una tienda de abarrotes

Todo emprendedor llega a la conclusión de que, para maximizar su grueso de ventas y ganancias, necesita los beneficios de la organización financiera formal y de una infraestructura de la que los clientes se puedan servir.

Pensando en eso, Comercial Treviño te invita a repasar esta breve guía, que simplifica el proceso para abrir una tienda de abarrotes.

Conceptos básicos

Lo primero que tienes que saber es que todo aquel establecimiento en el que encuentres artículos de uso cotidiano, principalmente comestibles, separados por tipo y propósito, es una tienda de abarrotes. Al menos, así es como se conocen en México.

Por lo general, éstas difieren en tamaño y variedad de productos dependiendo de la zona en la que se encuentren. Eso tiene que ver con el mercado al que van dirigidas.

[widget id=»custom_html-4″]

Planificación preliminar

Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo que hemos descrito previamente, seguro que puedes imaginar el impacto que ocasionará abrir tu propia tienda de abarrotes a tu actividad comercial.

Podrás diversificar el alcance de tu brand de ventas detallistas y aumentar tus dividendos pero antes debes cumplir con los requisitos ANTAD. Echa un vistazo al enlace anterior para que te familiarices con los aspectos legales que preceden al despliegue de una tienda de abarrotes.

Estudia bien tu mercado y habla con proveedores para que puedan surtirte con la clase de productos que has encontrado que la comunidad necesita. Selecciona muy detenidamente la zona de ubicación de tu tienda y organiza un evento de apertura para atraer clientes.

Cuando establezcas la fecha de la inauguración, haz uso de los distintos canales de comunicación disponibles en tu sector, como guías comerciales impresas o digitales, para dar a conocer la fecha de apertura; incluso puedes valerte de Facebook para promover tu tienda de abarrotes a través de una fan page. Recuerda que el propósito es que tu target (esas personas que quieres comprando en tu tienda) se enteren de la apertura de tu tienda de abarrotes y acudan a conocerla.

Despliegue

Cerciórate de contar con personal que esté capacitado en el servicio a clientes. Establece reglas para la interacción con clientes con las que estos se acoplen fácilmente, teniendo siempre en cuenta sugerencias que ellos te puedan dar.

Al momento de la inauguración y durante las primeras semanas de operación de tu tienda de abarrotes, deberás estar presente en todo momento para que tus clientes sepan cuál es la cara del negocio. Ponte a la orden de ellos y hazles todo tipo de preguntas acerca de la experiencia de comprar en tu establecimiento.

Considera que el éxito de tu tienda de abarrotes se verá reflejado en el cuidado que le pongas a lo que haces.

Quizás no podemos decirte cómo ser un excelente gerente de negocios, pero sí podemos dar fe de que, si le pones corazón e inteligencia a tu emprendimiento, ¡seguro darás mucho de qué hablar!

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290