Cómo aumentar las ventas en tu negocio de abarrotes

Cómo aumentar las ventas en tu negocio de abarrotes|

Es cierto: en el sector detallista la competencia es reñida y ante panoramas complicados resulta difícil imaginar cómo aumentar las ventas en tu negocio de abarrotes.

Sin embargo, en Comercial Treviño queremos compartir contigo prácticas cuya efectividad han sido comprobadas por algunos de nuestros clientes. En general, son recomendaciones en los que se aplica la filosofía del ganar-ganar, y con las que conseguirás no sólo mejores ganancias, sino también posicionarte como una tienda de abarrotes exitosa. ¡Manos a la obra!

Ideas para aumentar las ventas en una tienda de abarrotes

Analiza el entorno

Parte de un negocio abarrotero consiste en analizar el entorno donde está ubicado el negocio abarrotero. Esto requiere una observación constante del alrededor. ¿Cómo es tu colonia o sector? ¿Qué tipo de casas y locales existen? Esto te daría la pauta de qué productos debes incluir en tu stock, en qué productos puedes ofrecer más variedad, qué servicios puedes ofrecer a diferencia de tu competencia, etc. Lleva una bitácora de estas observaciones y ponlas a prueba para satisfacer las necesidades de la clientela, y, por ende, mejorar las ventas.

Conoce a tus clientes

También es importante que conozcas las preferencias de tus clientes. Especialmente a los que más te visitan. Pon atención a sus compras cotidianas, toma nota de sus marcas favoritas, e incluso de aquellos productos por los que preguntan, y no tienes en existencia. Estos datos serán de gran utilidad para surtir mercancía y anticiparte a los abarrotes que más buscan.

Cuida tu local

La limpieza y el orden siempre atraerán a más clientes. Un factor muy importante es la iluminación interna y externa. Procura invertir en mobiliario y pintura. También busca siempre que tus productos estén bien organizados.

Un muy buen tip es que los productos estén organizados de acuerdo con su consumo. Por ejemplo, las tortillas al lado de las salsas y los frijoles enlatados. Sugiere las galletas y el pan dulce junto a los frascos de café y de leche. Coloca la botana cerca de los refrescos, y el papel sanitario junto a los productos de limpieza.

Acepta otras formas de pago

Las empresas suelen pagar a sus colaboradores con vales de despensa que tú también puedes recibir para atraer más clientela a tu negocio. Adicionalmente existen cada vez más opciones para que tus clientes puedan pagar con tarjeta de débito y crédito, e incluso mediante CoDi. Recuerda que, al aceptar otras formas de pago, conseguirás incrementar tu número de clientes.

Haz promociones de acuerdo con la temporada

Finalmente recurre a las promociones. Aprovecha fechas y eventos especiales para hacer ofertas o combos atractivos y únicos, incluso puedes replicar las ofertas que Comercial Treviño promueve con los Días Treviño, o los combos especiales que lanzan por temporada.

Con esta iniciativa, no hay necesidad de malbaratar tu stock. Puedes recurrir a esta práctica para mantenerte presente en las opciones de los clientes.

Ahora que, si constantemente te preguntas cómo aumentar las ventas en tu tienda de abarrotes. Existen eventos y asociaciones que brindan orientación a detallistas independientes, como tú, en los que podrás formarte sobre temas administrativos y tendencias que te ayudarán a obtener mayores ganancias en tu emprendimiento, ¡infórmate!

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290