¿Qué considerar antes de comprar un refrigerador para negocio?

¿Qué considerar antes de comprar un refrigerador para negocio?

Probablemente una parte del mobiliario más necesario para una tienda de abarrotes sean los refrigeradores. Dentro de ellos puedes colocar bebidas para mantenerlos a la temperatura adecuada, o bien colocar productos perecederos como leche, yogurt, jamón, queso, crema, etc. Acá te explicamos qué es lo que debes considerar antes de comprar un refrigerador para negocio.

Lo primero que debes hacer a la hora de buscar un refrigerador para negocio, es determinar para qué lo necesitas.

¿Por qué es importante saber para qué lo necesitas antes de comprarlo? Porque no es lo mismo un refrigerador de casa que uno para uso comercial. Por ejemplo: el refrigerador doméstico tiene espacios con distintas temperaturas: el congelador, el espacio para guardar verduras, etc. Pero un refrigerador para bebidas, por ejemplo, mantiene una temperatura regular en todo el equipo para mantener fríos los productos. 

Además, los refrigeradores comerciales están especialmente diseñados para exhibir los productos que contienen. Seguramente has visto que cuando lo abres hay luces led en las puertas y dentro de las charolas que permiten una mayor visibilidad del producto. Además, los vidrios no se empañan con el cambio de temperatura interior y exterior.

Tipos de refrigeradores para tienda de abarrotes

Existen distintos tipos de refrigeradores como los cerveceros o para refrescos que están diseñados para almacenar botellas y latas. También existen refrigeradores de vitrina que son útiles como exhibidores de comestibles como carnes frías, gelatinas, quesos, entre otros. Determinar el uso que le darás es indispensable para arrancar la búsqueda.

Una vez que definiste para qué necesitas el refrigerador, ahora debes decidir si compras uno nuevo o prefieres buscar uno de segunda mano. Sea cual sea tu decisión, tienes que tomar en cuenta los siguientes factores antes de firmar el pedido de compra.

  • ¿En dónde lo vas a colocar? Mide el espacio que tienes destinado para ubicar el refrigerador. Con base en esto, decide si te conviene uno vertical, uno tipo vitrina, etc. De igual forma el área en el que lo vas a instalar, determinará si puede tener dos o tres puertas, etc.
  • El ahorro de energía del equipo es fundamental para que cada mes no pagues una cuenta de electricidad muy alta. Toma en cuenta que la mayoría de refrigeradores modernos deben estar funcionando todo el tiempo para evitar que se dañen, eso significa, que necesitarán estar conectados a la luz las 24 horas.
  • Checa la garantía. Revisa que el proveedor pueda darle mantenimiento o servicio en caso de cualquier falla de forma rápida. Recuerda que el buen funcionamiento del refrigerador es importante para que tu negocio siga operando con normalidad y para que garantice la vida útil del inventario. En caso de que adquieras un refrigerador para negocio usado, es importante que te informen con qué garantía cuenta y cuál es la cobertura de esta.
  • Ajústate a un presupuesto. Existen refrigeradores comerciales nuevos a precios accesibles, aunque si decides adquirirlo usado puede que lo encuentres mucho más barato. ¡Revisa cada una de las opciones y elige la que mejor se ajuste a tu bolsillo!
  • Consulta todas las instrucciones de mantenimiento y de funcionamiento óptimo. Esto para que evites que se descomponga o se desgaste más de lo necesario en poco tiempo.

¿Cómo puedo conseguir un refrigerador para negocio sin invertir?

Como ya lo mencionamos, si necesitas un refrigerador para negocio lo puedes comprar nuevo o usado y será de tu propiedad. Sin embargo, algunos proveedores de bebidas embotelladas, te pueden facilitar un refrigerador para tu negocio a partir de una inversión inicial en producto, o bien si llegas a una meta específica durante un mes. 

Solo toma en cuenta que, en este caso, si el refrigerador es de alguna marca, al proveedor no le gusta que sean exhibidos productos distintos a su marca.

En Comercial Treviño recomendamos acercarte con tu proveedor de refrescos y consultar los requisitos y trámites que debes realizar para solicitar un refrigerador de su marca.

Entendemos que la compra de un refrigerador para negocio implica una inversión importante para ti, sin embargo debes recordar que este equipo es indispensable para mantener y ofrecer comestibles en perfectas condiciones a tu clientela.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290