5 prácticas que garantizan el éxito de tu tiendita de la esquina

5 prácticas que garantizan el éxito de tu tiendita de la esquina

La tiendita de la esquina es un negocio muy reconocible en México que se ha mantenido pese a la llegada de otros tipos de comercios.

Actualmente, cientos de emprendedores siguen considerando abrir una tiendita de la esquina como negocio familiar, o bien como una alternativa para aumentar sus ingresos. Sin embargo, para tomar la decisión de iniciar con una siempre hay que pasar por una pregunta ¿Las tiendas de abarrotes son rentables? ¿Cómo se hace para que una tiendita de la esquina crezca y se mantenga a flote ? A continuación, lo detallamos.

¿Cómo lograr que una tienda de abarrotes sea exitosa?

Estos son algunos consejos y estrategias que en Comercial Treviño recomendamos seguir para que tu tiendita de la esquina funcione perfectamente y se vuelva más rentable. 

Respeta los horarios de servicio

Si desde un principio decidiste abrir a las 8 de la mañana y cerrar a las 8 de la noche, abre y cierra a esa hora todos los días. Si un cliente acude a tu tienda pasada la hora de apertura y encuentra cerrado el negocio, es probable que pierda la confianza en tu negocio y opte por visitar a la competencia.

Atención a las fechas de caducidad

Ten mucho cuidado con los productos perecederos y su fecha de caducidad desde que los compres. Fíjate que tengan un margen amplio de caducidad y acomoda los más viejos antes que los nuevos para que primero salgan los más antiguos y no tengas mermas.

Además de evitar la pérdida de productos, este punto también es relevante para prevenir que tus clientes se lleven una mala impresión de tu negocio, ya que resulta frustrante descubrir que el producto está caduco o en malas condiciones hasta que están en casa listos para consumirlo.

No fíes y regales productos a tus familiares y amigos

Hay que recordar el dicho “Si fío pierdo lo mío. Si doy a la ruina voy. Si presto al cobrar molesto. Para evitar todo esto, ni fío ni doy ni presto.” Ya que muchas veces cuando fías o permites que tus familiares o amigos tomen productos sin pagar, la pérdida se verá reflejada en el corte de caja del mes. Poco a poco estas pérdidas se irán acumulando y a la larga representarán un problema para tu bolsillo.

Mantén tu tienda de abarrotes bien surtida

Aunque tu tienda sea pequeña presta atención a los productos que siempre se compran y las marcas que los clientes siempre buscan para que nunca falten.

En ocasiones, si los clientes no encuentran lo que buscan, optarán por acudir a otro negocio y perderás la posibilidad de crear una relación de fidelidad. En este punto, también es importante que compares los precios con otras tiendas. Ofrece siempre mejores precios en la medida de lo posible o piensa en sistemas de ofertas/recompensas.

Capacítate constantemente

Como ya lo hemos explicado en otras publicaciones, es importante que tomes tu emprendimiento en serio y te comprometas a aprender sobre cómo administrar correctamente tu tienda de abarrotes para garantizar su crecimiento y rentabilidad.

Existen varias organizaciones, como IDEDI, que ofrecen cursos en línea en los que enseñan cómo gestionar correctamente una tiendita de la esquina.

¿Dónde surtir tu tienda de abarrotes?

Recuerda que en Comercial Treviño encuentras todos los abarrotes e insumos necesarios para mantener tu negocio siempre surtido.

Nos dedicamos a la venta de abarrotes al mayoreo, medio mayoreo y menudeo. Te invitamos a visitar nuestras sucursales para resurtir tu negocio o también puedes consultar nuestro catálogo en línea y hacer tus compras de manera virtual.

Con nosotros encontrarás una gran variedad de marcas, en distintas presentaciones y a los mejores precios para que, a su vez, puedas ofrecer un buen precio a tu clientela.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290
Sucursal Garcia
Av. Del Hospital 222, Col. Valle de San Blas, García, Nuevo León. Tel: 8117591652