Cómo vender recargas telefónicas en mi negocio

Cómo vender recargas telefónicas en mi negocio

Una buena parte de los usuarios del teléfono celular en México adquieren planes prepago. Es decir, que necesitan comprar tiempo aire para poder realizar llamadas, enviar mensajes y usar internet por determinados días. Esto abre las puertas de un negocio muy grande y acá te explicamos cómo vender recargas telefónicas en tu negocio.

La relevancia de las recargas telefónicas en la actualidad

Seguramente, si es que no cuentas con un plan de una compañía telefónica, has tenido que hacer una recarga para poder hacer una llamada o enviar un mensaje de texto.

Para que nos demos una idea de que tan necesario es este servicio, en México existen al menos 120.6 millones de líneas móviles. Lo que se traduce en que, de cada 100 habitantes, 95.3 tienen una línea móvil. De ese total, el 81.6 % son líneas prepago.

Entonces, saber cómo vender recargas telefónicas para ofrecer este servicio en tu tiendita, es indispensable para dotarla de un elemento extra de competitividad frente a negocios similares al tuyo en el área e incluso con tiendas de conveniencia.

¿Cómo funciona un sistema de recargas telefónicas?

Los clientes que cuentan con una línea prepago pagan anticipadamente para poder obtener el servicio de telefonía que, si es en paquete, le da cierto número de llamadas, mensajes y megabytes de internet por cierto número de días, dependiendo de la cantidad de recarga. Entre más alta es la recarga, los beneficios se extienden por más tiempo.

Dependiendo del proveedor con el que quieras hacer negocio, las ganancias para los negocios que ofrecen recargas parten del 4 % y hasta el 6 % del total de ventas. Como extra, el negocio puede cobrar una comisión por hacer la recarga –uno, dos o incluso más de tres pesos por recarga–.

Lo único que tu negocio necesita para la venta de recargas telefónicas, es un teléfono, tablet o computadora con la que puedas ingresar al sistema del proveedor, además claro, de internet para acceder al sistema.

La recarga y el pago de servicios, además, se hace a través de una aplicación que ofrece las principales compañías del país a las que se puede hacer una recarga. Después ya solo confirmas la cantidad a recargar, colocas el número del cliente y listo.

¿Cómo puedo entrar al negocio?

En México existen muchos proveedores con los que puedes vender recargas telefónicas, pago de servicios, etc. Existen algunas con las que tienes que hacer una inversión inicial para comprar tiempo aire y otras que no la requieren. 

En el caso de las que requieren comisión, por ejemplo, si compras mil pesos de saldo y los vendes, podrás recibir de regreso esos mil pesos más la comisión que tú decides si retiras o reinviertes.

Ojo, aunque parezca lo contrario, las recargas más pequeñitas –como las de 10 pesos– son las que más ganancias pueden dejarte al final del día porque son las que más se venden. Si cobras dos pesos extra de comisión por cada una, te llevarás la comisión mas tu ganancia extra.

Ahora que hemos respondido la duda sobre cómo vender recargas telefónicas en tu negocio, y explicado el funcionamiento de este sistema, así como las bonificaciones de algunos proveedores recargas telefónicas, es momento de decidir si incorporas este servicio a tu negocio abarrotero.

En Comercial Treviño sugerimos evaluar a los distintos proveedores y elegir aquel que te proporcione mejores beneficios para ti y tus clientes.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290