10 consejos para aumentar la fidelización de clientes

fidelizacion-de-clientes

Uno de los principales objetivos cuando tienes un negocio, especialmente una tienda de abarrotes, es lograr una fidelización de clientes. Es decir que tengas clientes que te prefieran por sobre la competencia.

El objetivo de esto es que tengas cierta cantidad de clientes con los que cuentas siempre para las ventas, que prefieren ir a tu negocio porque está cerca de sus casas, porque ofreces precios bajos o simplemente porque se sienten cómodos.

Hay ciertos consejos que se pueden poner en marcha en tu negocio para que logres la fidelización de clientes por sobre la competencia:

  1. Piensa en algún programa de fidelización para los clientes. Por ejemplo, puedes implementar un sistema de puntos, en donde el cliente acumule puntos con sus compras y posteriormente pueda usar para descuentos o productos gratis.
  2. Otro programa de fidelización de clientes puede ser un esquema de descuentos personalizados a los clientes fieles u ofertas basadas en compras anteriores.
  3. Sé amable. Aunque parezca que no hace la diferencia, sí lo hace. Trata de que tú o los empleados del negocio siempre sean amables con el cliente. Haz plática, sonríe, etc. así harás sentir cómodo al cliente.
  4. En cuanto sea posible ofrece descuentos u ofertas, como dos productos por uno o cierto descuento en un producto en la compra de otro, etc.
  5. Mantén tu negocio limpio, ordenado, bien iluminado e incluso puedes poner música agradable a un volumen aceptable.
  6. Observa cuáles son los productos que más se venden para que te asegures de que nunca falten. Ofrece alternativas a los clientes de productos que van de la mano, por ejemplo, si compran alguna botana, ofrece complementar la compra con un refresco o bebida.
  7. Identifica la competencia de tu negocio y qué es lo que ofrece, para que puedas focalizar tu esfuerzo en mejorar el tuyo.
  8. Si ves a un cliente tuyo irse con la competencia o con productos de otro lugar no le reclames, analiza las posibles causas del por qué se fue y trata de mejorarlas.
  9. Cuando implementes mejoras en tu negocio asegúrate que el cliente lo sepa. Coloca anuncios o díselos personalmente.
  10. Trata de ofrecer servicios extra al cliente como pago con tarjeta o pago de servicios como el teléfono o la luz, así como recargas telefónicas.

Si tienes alguna otra idea para fidelización de clientes o retener a tus compradores, antes de implementarla ponte en los zapatos del cliente: ¿qué te gustaría ver en el negocio? ¿qué es lo que no te gustaría? ¿qué te haría regresar? ¿Por qué eliges comprar en un lugar y no en otro?

Si recompensas a tus clientes por comprar en tu negocio, además de que te serán fieles, es muy probable que te recomienden y lleguen más clientes nuevos a los que tendrás que poner atención para fidelizar.

 

Recuerda que para seguir recibiendo consejos sobre cómo administrar tu tienda de abarrotes, es IMPORTANTE que te suscribas a nuestro boletín semanal en este link.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290