Cuánta ganancia deja una tienda de abarrotes

ganancia-tienda-de-abarrotes

Cuando se planea poner un negocio, una de las grandes inquietudes que siempre tenemos es si vamos a generar las ganancias que planeamos. Y en el caso de un negocio de abarrotes, siempre nos preguntamos cuánta ganancia deja una tienda de abarrotes.

Saber si es rentable una tienda de abarrotes dependerá de muchos factores, entre ellos la administración que se le dé y el balance entre gastos y ganancias. Sin embargo para profundizar más en este tema conversamos con Arturo Guerrero, Director del IDEDI (Instituto para el Desarrollo del Detallista Independiente), para que responda la gran interrogante de cuánta ganancia deja una tienda de abarrotes.

“Sí es rentable sabiéndola manejar, conociendo los márgenes que deja. A veces la gente percibe que no es rentable porque no conoce la capacidad de su negocio”, asegura.

Un factor importante que determina cuánta ganancia deja una tienda de abarrotes es el tiempo que se le dedique al negocio

Las tiendas de abarrotes suelen abrir entre 12 y 14 horas al día, los 365 días del año. Al iniciar un negocio de este tipo es necesario considerar que es importante invertir este tiempo para comenzar a hacer clientes, o retener a los ya existentes.

Al poner una tienda y pensar cuánta ganancia deja una tienda de abarrotes, surge la interrogante si la inversión regresará de forma rápida. Ante este cuestionamiento, el director de IDEDI afirma que esto dependerá de qué tanto capital se invierta, aunque también de otros factores como el nivel de ventas. Por ello, lo ideal es pensar en un retorno de inversión a mediano plazo o largo plazo.

Otra duda frecuente es cómo administrar una tienda de abarrotes, y esto es importante ya que también determinará las ganancias que se obtengan

Por ello, Guerrero recomienda que siempre se lleve un registro de entradas y salidas de dinero. Ya sea de forma manual, pero ordenada, o a través del uso de un punto de venta.

Cuánta ganancia deja una tienda de abarrotes dependerá del gasto al surtir la tienda, y para lograr tener la mercancía adecuada sin gastar de más, es necesario buscar un buen proveedor. En Comercial Treviño puedes adquirir todo lo que necesitas y a los mejores precios. Ya sea en esquema de mayoreo, medio mayoreo o menudeo, siempre encontrarás las mejores ofertas.

Por último, Arturo Guerrero recomienda que para que la ganancia de la tienda sea mayor, se busque información acercándose con expertos. “Hay que cambiar la actitud ya de empresarios o microempresarios. No es un juego abrir un negocio y abrirlo de 12 a 14 horas”, concluyó.

El éxito de tu negocio dependerá de una correcta inversión y administración, así como del compromiso que hagas con tu propia tienda. Si sigues pensando cuánta ganancia deja una tienda de abarrotes, recuerda que puede ser suficiente, siempre y cuando sea abastecida de forma correcta.

Acércate a Comercial Treviño, conoce nuestros precios y aprovecha el gran surtido que tenemos para ti. Haz clic aquí y cotiza en línea los abarrotes que necesitas para abastecer de forma adecuada tu nuevo negocio.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290