Tienda de abarrotes: cómo dar de alta mi negocio en el SAT

Tienda de abarrotes: cómo dar de alta mi negocio en el SAT

Ahora que ya tienes tu negocio, el dinero para la inversión y todas las ganas del mundo para ser tu propio jefe, uno de los pasos fundamentales es tener cuentas claras. Por eso, a continuación resolvemos tu duda: cómo dar de alta mi negocio en el SAT. 

Cuando tienes un negocio, en este caso una tienda de abarrotes que no está registrada ante Hacienda y por lo tanto no paga los impuestos correspondientes, tienes riesgo de ser acreedor a multas que se podrían evitar. 

Entendemos la preocupación de nuestros clientes cuando nos preguntan: “¿cómo dar de alta mi negocio en el SAT?”. 

Por lo anterior, te explicamos que el objetivo principal es registrar el negocio ante el Régimen de Incorporación Fiscal o RIF para poder gozar de los beneficios de ser formal, poder informar de manera bimestral tus gastos y ventas, pero también emitir facturas.

Beneficios de registrar tu negocio ante el SAT

¿Cuáles son los beneficios de registrar tu tienda ante el SAT? Muchos más que las desventajas.

  • No tendrás que estar pensando en la situación de las multas 
  • Puedes obtener servicios de salud para ti y para tus trabajadores, si es que los tienes.
  • Podrás ahorrar para el retiro 

Por ejemplo, si estás en el Régimen de Incorporación Fiscal y tienes trabajadores o empleados, puedes inscribirlos al Régimen Federal de Contribuyentes (RFC) para que los declares como parte de gastos de operación a partir de los recibos de nómina. 

 

¿Cómo dar de alta mi negocio en el SAT? 

Lo primero es obtener un registro de RFC en la página del SAT (sat.gob.mx) con tu CURP. La contraseña se solicita directo en las oficinas. Con ello puedes darte de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Una vez que estos pasos ya están, registra los ingresos y gastos utilizando el apartado de Mis Cuentas en el Portal de internet del SAT. Una de las ventajas de este proceso, a través del portal de internet, es que por ejemplo, si necesitas emitir una factura para una venta, la puedes generar desde el celular o la computadora.

Ahora, cada dos meses tienes que declarar ante el SAT tu registro de ingresos y gastos. Ojo, este registro solo lleva aquellas cosas por las que no te hayan facturado.

Ten presente que durante el primer año inscrito en el SAT dentro del RIF no pagas impuestos y durante los primeros 10 años se aplicarán descuentos en el impuesto sobre la renta.

Si tienes dudas de lo que necesitas para realizar este proceso o los pasos para llevarlo a cabo de una forma correcta, acude a un especialista que te lleve oriente, incluso para hacer el proceso menos complicado. 

Esperamos haber resuelto duda “cómo dar de alta mi negocio en el SAT”. Ingresa a nuestro blog para más consejos útiles que te ayudarán con tu tienda de abarrotes. 

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290