Conoce la diferencia entre oferta y promoción

diferencia-entre-oferta-y-promocion

En grandes tiendas departamentales y de servicio es muy común ver productos en oferta o distintos tipos de promociones. Ambos se tratan de estrategias que también pueden ser implementadas en tiendas de abarrotes o tienditas de la esquina ¿cuál es la diferencia entre oferta y promoción?

Vamos a empezar explicando que el objetivo principal de las promociones y ofertas es potenciar la rotación del producto, es decir, aumentar las ventas y darle “movimiento” al inventario. La principal diferencia entre oferta y promoción es la estrategia que se utiliza para lograr la venta del producto.

Características de la promoción

La promoción funciona ofreciendo al cliente un incentivo para que compre un producto o contrate un servicio y se lleve dos, o bien otro producto/servicio relacionado. Por ejemplo, si compras un paquete de cervezas te llevas un tarro de vidrio, o si contratas un servicio de streaming en un periodo de tiempo, te llevas gratis 3 meses.

Características de la oferta

La oferta, a diferencia de la promoción, es una estrategia que tiene un impacto en el precio del producto. Generalmente se trata de precios rebajados por un periodo de tiempo específico.

Esta es la principal diferencia, en el caso de una oferta siempre hay un impacto en el precio de un producto o en un conjunto de ellos. Por ejemplo, si antes un paquete de papel costaba 50 pesos, por un tiempo limitado cuesta 40 pesos. O bien, en la compra de un paquete, te llevas el segundo con un 50 % de descuento.

Las ventajas, tanto de las ofertas como de las promociones, es que impulsa las ventas y, por consiguiente, obtienes un mayor desplazamiento de los productos. Además, generas tráfico de clientes al negocio y los enganchas para que compren otros productos.

Conocer la diferencia entre oferta y promoción e Implementar este tipo de estrategias de marketing en tu negocio hará que los clientes estén al pendiente. Cuando decidas poner algún producto en oferta o implementar una promoción asegúrate de que tus clientes lo sepan: coloca letreros e incluso puedes decirles cara a cara. Pero evita saturar el espacio con muchos carteles, podría ser contraproducente.

Lo importante de estas dos estrategias es que definas la época del año en que las pondrás en marcha y el periodo de tiempo por el que funcionarán. Esta información también la tiene que tener el cliente o bien, encontrarla de manera sencilla dentro del negocio.

 

¿Te fue útil conocer la diferencia entre oferta y promoción? Si estás interesado en aprender o consultar temas que te ayuden a impulsar la venta de tu tienda de abarrotes, te invitamos a visitar nuestro blog. ¡Tenemos información de interés para detallistas como tú!

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290