¿Dónde surtir mi tienda de abarrotes?

¿Dónde surtir mi tienda de abarrotes?

Para un negocio pequeño de abarrotes o tiendita de la esquina es fundamental determinar quiénes serán los proveedores a partir de los precios ofrecidos. Esto debido a que dependiendo de los precios son las ganancias y la pregunta del millón es ¿dónde surtir mi tienda de abarrotes? 

Lo más importante para un negocio es que esté bien surtido y que tenga gran variedad de productos de distintas marcas, precios y calidad. De esta forma los clientes tendrán muchísimas opciones para elegir y se volverá fiel al negocio.

El primer consejo para lograr esto es identificar cuáles son los productos que más se venden y los que más buscan los clientes. A partir de ello, puedes determinar cuáles son las marcas más solicitadas y por consiguiente cuál es el proveedor que más te conviene

Algo muy importante cuando recién abres tu negocio es saber lo que ofrecerás. Ya que observaste bien cuáles son las necesidades de la zona, qué ofrece la competencia y qué es lo que falta, podrás definir lo que te falta y responder a la cuestión dónde surtir mi tienda de abarrotes.

Los productos básicos y gancho que no pueden faltar son los productos de canasta básica (como huevo, aceite, arroz, etc.), bebidas y refrescos, botanas, productos de higiene personal (como pasta dental, desodorante, papel higiénico, etc.) y botanas, dulces, productos preparados, principalmente.

Y ahora sí, podemos responder la cuestión dónde surtir mi tienda de abarrotes, selecciona bien a los proveedores con los siguientes consejos. 

¿Cómo elegir a los mejores proveedores para mi negocio? 

Ahora, para responder a la duda dónde surtir mi tienda de abarrotes, existen dos tipos de proveedores, los que representan directamente a la marca y solo distribuyen productos de la misma; y los que son mayoristas, como Comercial Treviño

Por ejemplo, tenemos a Coca Cola. Este proveedor te ofrecerá solo bebidas y refrescos de la marca e incluso, dependiendo del nivel de ventas, te puede ofrecer un refrigerador exclusivo para exhibir sus bebidas en tu negocio. Lo mismo ocurre con otras marcas como Bimbo, Sabritas, Barcel, etc. 

Siempre tienes que estar pendiente de la forma en que resurtirás tu negocio. Hay proveedores que te ofrecen dejar productos a crédito y les pagas una vez que hayas vendido la mercancía, otros que te dejan la mercancía y si no se vende, te la cambian para que siempre estés surtido, o aquellos con los que tienes que comprar todo de un jalón y venderlo todo.

En todos los casos es importante que analices cuánto vendes por mes o por quincena para que puedas ir comprando lo que falte sin que adquieras más o menos.

Una vez que te lleven la mercancía, revísala antes de pagar, fíjate en las fechas de caducidad, que no estén abiertos, maltratados, etc. Con estos consejos creo que podrás responder dónde surtir mi tienda de abarrotes y elegir bien. 

Mejor solución para abarroteros

En Comercial Treviño distribuimos las marcas y presentaciones que requiere todo comerciante detallista a los mejores precios. 

Al preguntarte dónde surtir mi tienda de abarrotes, nosotros somos la opción ideal. Ya que podrás resurtir tu negocio con gran variedad categorías y marcas en la cantidad que requieras. Con ello podrás tener un margen más amplio de ganancias en contraste con otros distribuidores.

Cuando te preguntas dónde surtir mi tienda de abarrotes y por qué hacerlo en Comercial Treviño, nosotros durante todo el año lanzamos promociones para nuestros clientes, dependiendo de la temporada. Si quieres saber más podrás consultar en nuestro catálogo en línea o las encontrarás en nuestras sucursales físicas. 

Entonces, para responder dónde surtir mi tienda de abarrotes, en Comercial Treviño también te ofrecemos la opción de acudir a las tiendas o cotizar, elegir y comprar en línea toda la mercancía que necesitas para tu negocio.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290