Estrategias exitosas para ganar vendiendo dulces de tienda

Estrategias exitosas para ganar vendiendo dulces de tienda

Los dulces de tienda son uno de los mejores secretos para mejorar el flujo de efectivo del abarrotero, ya que, al ser un antojo accesible, se convierten en un gancho efectivo antes de terminar la compra. Además, cuando su adquisición es gestionada correctamente, pueden producirse mayores ganancias que otros productos. 

Para esto, primero es importante considerar lo que está a favor de este comercio. Es decir, las estadísticas que respaldan la compra de confitería para tiendas de la esquina.

En el 2018 México mostraba tendencias al alza en la ingesta de dulces de tienda. Según la Cámara de la Industria Alimenticia, el país se encontraba solo detrás de Brasil en cuanto al mayor consumo de confitería en Latinoamérica. 

Al menos, los mexicanos consumieron 4.5 kg de dulces de tienda por persona, lo que convierte estos productos en una inversión redituable para los abarrotes. De la misma forma, durante la pandemia de COVID-19 en 2020, los mexicanos aumentaron la ingesta de dulces de tienda y repostería.

Siguiendo con el mismo tema, se descubrió que entre los dulces de tienda más populares se podían encontrar:

  • Chocolates
  • Caramelos suaves o macizos
  • Chicles
  • Golosinas con tamarindo o chile

Considerando lo anterior, te explicamos cuál es la confitería que se mantiene en el gusto de los mexicanos y que debes considerar para surtir tu tiendita. 

Dulces populares para vender en una tienda de abarrotes

Actualmente, en México existen productos destacados y marcas de renombre que producen el surtido de dulces que venden las tienditas. A continuación, te hablamos sobre las que más les gustan a los mexicanos:

  1. Ricolino. La marca es una empresa que desarrolla chocolates y dulces para tienda, tales como: Paleta Payaso, Chocoretas, Panditas, Kranky, Bubu Lubu, entre otros productos.  
  2. Tutsi Pop. Cuenta con las tradicionales paletas sabor cereza y chicle al interior. Además, desarrolló una paleta sabor chocolate. 
  3. Pelón Pelo Rico. Es un dulce con base de tamarindo que se muestra en diferentes presentaciones.
  4. Halls. Son los clásicos dulces de tienda, consisten en pastillas mentoladas para refrescar el aliento o de diferentes sabores.
  5. Sonric’s. Constan de una amplia gama de paletas, golosinas suaves o duras. Además,cuentan con gomitas y chocolates. Entre los más tradicionales, podemos nombrar Rockaleta y Gudu Pop. 
  6. Dulces de la Rosa. Es una compañía con más de 70 años de experiencia en la elaboración de dulces para tienda y confitería artesanal. Actualmente, su catálogo cuenta con Mazapanes, chocolates, gomas, chicles, bombones, paletas, caramelos suaves y Pulparindos.  
  7. Dulces Vero. Conocida por ser una marca mexicana que comercializa dulces de tienda como son las paletas: Manitas, Tarritos, Mango, Elote, Pintazul, Rebanadita, Semáforo, Cupido, etc. 
  8. Lucas. Representativa por ser una de las marcas favoritas mexicanas. La empresa, se encarga de desarrollar dulces enchilados en polvo, líquidos, caramelos suaves y gomitas enchiladas. 
  9. Pulparindo. Deliciosos dulces de tamarindo que se presentan como láminas o caramelos. 

Ahora que conoces los dulces de tienda más vendidos o buscados por tus clientes, es relevante que consideres las mejores estrategias para obtener ganancias de estos.

Estrategias para la venta de dulces de tienda

Una de las obligaciones del tendero es encontrar tácticas para mejorar el rendimiento de sus inversiones. Por ello, te compartimos algunos tips para tu negocio que te ayudarán a aumentar las ganancias:

Compra al mayoreo

Aunque parezca la más obvia, es una de las mejores estrategias de venta para una tienda. Lo anterior, debido a que, al comprar un paquete de dulces, es posible vender la unidad a un mayor precio del costo total. 

Por ejemplo: si compras un paquete de Baby Lucas de $45.90 pesos con 10 unidades, cada una costará $4.59. Por ello, estos productos se podrían vender en $8.00 pesos, lo que dejaría una ganancia de $3.41 pesos y un total de $34.1 pesos.

Lo anterior, puede parecer poco, pero al sumar el total de dulces y considerando la demanda, es un excelente flujo de efectivo para el abarrotero.

Fácil acceso

El abarrotero debe de tener los dulces de tienda cerca del área de pago, en anaqueles que le permitan al comprador tomarlos fácilmente; incluso a la vista de los niños.

Esta es una de las estrategias más importantes, ya que la organización de los productos es vital para garantizar la compra. Sobre todo, estos, que pueden representar un excelente producto gancho

Apuesta por otras marcas

Aunque es cierto que las marcas de renombre son buscadas por los clientes, también es usual que la demanda sea sobre el producto. Por ello, es importante considerar dulces de tienda, aunque no sean tan conocidos por su etiqueta, tales como caramelos, tamarindos, paletas, mini gelatinas, amarantos, entre otros. 

Aliados para el abarrotero

En cuanto a la venta de dulces de tienda, en Comercial Treviño contamos con un amplio stock y apartado completo de estos productos. Afortunadamente, nos respaldan marcas de renombre que le surtimos al tendero a un precio competitivo. 

Por este motivo, te invitamos a visitar las sucursales de Comercial Treviño y aprovechar los grandes beneficios de surtir tu tienda de abarrotes con nosotros. También, puedes visitar nuestro sitio y cotizar en línea tu lista de compras.

Compartir publicación

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290
Sucursal Garcia
Av. Del Hospital 222, Col. Valle de San Blas, García, Nuevo León. Tel: 8117591652
Sucursal Ruiz Cortines
Av. Ruiz Cortines 145, Valle Verde 2 Sector, 64117 Monterrey, N.L.
Tel: 8120408070
Sucursal San Roque
Carretera San Roque #101 Sur, Col. Monte Cristal 4to. Sector, Entre Río Nacis y Rio Rojo Benito Juárez, Nuevo León.
Tel: 8115775176
Sucursal Apodaca
Av. México 250, Colonia Noria Norte, Apodaca, Nuevo León.
Tel: 8117981465