Aprende a reducir los gastos de venta de una tienda

gastos-de-venta

Si quieres que en tu tienda de abarrotes ingrese más dinero, además de generar y mejorar las estrategias para potenciar las ventas es fundamental comenzar a considerar y controlar los gastos de venta. Si te preguntas cuáles son las fugas de dinero en tu negocio a continuación te explicamos. 

Seguramente pensaste que se trata del dinero que se utiliza para resurtir el inventario de tu tienda, pero no es así. Los gastos de venta son todos aquellos gastos relacionados con la venta de un producto, es decir, anaqueles, refrigeradores, renta de almacén, alquiler, muebles, etc. 

Tal vez esto no sea indispensable de considerar cuando se tienen ventas y por consiguiente se perciben ganancias. Pero, cuando se observa una reducción en el dinero que se obtiene, es momento de hacer un análisis de en qué se está gastando y si ese gasto puede recortarse. 

 

Tipos de gastos de venta 

Siempre considera que el crecimiento de un negocio, por pequeño que sea, depende de mucho más que el punto de equilibrio entre ventas y costos. En gran medida y a largo plazo dependerá de la gestión administrativa y de un buen registro contable.

Estas estrategias no aplican solo para grandes negocios o tiendas departamentales. La realidad es que puede aplicarse para la tiendita de la esquina. 

Por ejemplo, si consideras que poner algo de música en tu negocio atraerá más clientes y ayudará a crear un ambiente placentero, probablemente necesites comprar una bocina. Ahí tienes un gasto de venta. 

Si quieres mostrar mejor tus productos y quieres un estilo en específico, puedes mandar a hacer estantes, anaqueles o exhibidores y ahí tienes un gasto de venta. 

Si pretendes ofrecer pagos de servicios como el teléfono, la luz o recargas a teléfonos celulares, necesitarás una computadora o un teléfono con acceso a internet. 

Incluso si el local en que tienes tu negocio no es tuyo y hay que pagar renta, o luz, internet, servicio de teléfono, agua, etc. los gastos de venta deben ser registrados, en este caso, como parte administrativa. 

 

¿Cómo calcular los gastos de venta? 

Para calcular los gastos de venta es necesario hacerlo por producto y luego sumarlos para conocer el gasto total de ventas de tu negocio en cierto periodo. En el caso de un negocio como una tienda de abarrotes, solo debes calcular los gastos que se hacen para la venta de un producto en específico

Digamos por ejemplo que como consecuencia de la pandemia de COVID-19 implementas un servicio a domicilio de los productos que ofreces. Si quieres determinar el costo de transporte y hasta qué distancia tendrás que cobrar un costo extra, solo debes dividir cuánto gastas en llevar los productos a su destino y la cantidad de productos. 

Si por ejemplo, es muy cerca de tu tienda, te estás ahorrando gasolina y tiempo. Pero si utilizas tal vez una moto, tienes que tomar en cuenta la gasolina que gastas para el viaje y anotarla como gasto de venta. 

Al final del periodo contable suma todos estos gastos de venta y analiza si son una parte considerable de las ganancias. Si es así, analiza recortar algunos que no sean tan indispensables. 

 

Aprende a reducir los gastos de venta

¿Cómo se pueden reducir los gastos de venta? Acá te dejamos algunos tipos con los que podrás reducirlos:

  • Lleva el control de tu inventario y lo que necesitas de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Si tienes solo determinado producto, tal vez no sea necesario tener tantos exhibidos. Enfócate en los puntos que aumentan los gastos de venta. 
  • Si, por ejemplo, ofreces servicio a domicilio, considera cobrar un extra por el servicio conforme la distancia de entrega. 
  • Analiza todos los gastos y determina si son absolutamente necesarios.
  • Puedes implementar una buena estrategia de ventas sin necesidad de invertir mucho dinero, apóyate de redes sociales o internet en general. 

En Comercial Treviño somos expertos y líderes en la compra, venta y distribución de mercancía al mayoreo, medio mayoreo y menudeo de productos de abarrotes. 

Debido a que ofrecemos los mejores precios y un amplio surtido de productos somos uno de los mejores proveedores de tiendas de abarrotes. Si lo que quieres es surtir tu negocio con la mejor calidad de productos y con precios adecuados para aumentar tus ganancias, no dudes en acudir con nosotros. 

Puedes acudir directo a una sucursal para resurtir tu negocio o bien solicitar los productos a domicilio.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290