5 ideas innovadoras para tienda de abarrotes

5 ideas innovadoras para tienda de abarrotes

Actualmente, la competencia comercial que enfrentan las tienditas de la esquina es alta, debido al aumento de ofertas referentes al mismo giro. Por esta razón, en Comercial Treviño ofrecemos ideas innovadoras para tienda de abarrotes, con lo que será sencillo afrontar este nuevo reto. 

Seguramente,parecerá complejo el intentar mejorar un negocio que durante años ha funcionado, no solo por pertenecer al entorno, sino por ser el mejor representante de un autoempleo familiar.

Aunque las tiendas de abarrotes se fundaron hace mucho tiempo, es su capacidad de evolución lo que les permite mantenerse vigentes. Por eso, aprovecharemos esta publicación para recomendarte algunas ideas innovadoras para tu tienda de abarrotes

Relevancia de implementar ideas innovadoras para una tienda de abarrotes

En primer lugar, debemos contextualizarnos en un mundo que busca ofrecer mayores soluciones a problemas que los consumidores no sabían que tenían. Ahora, con un solo clic, los insumos de cualquier estilo pueden llegar a nuestra casa. 

Como resultado, la distancia, que antes representaba una clara ventaja para las tiendas, ahora es irrelevante. Por eso, los tenderos deben tener la apertura de realizar mayores esfuerzos en inversión y alianzas comerciales para brindar un plus en sus negocios. 

Parece que las plataformas, tiendas de conveniencia y tecnología representan una amenaza para el tendero. Pero, en realidad, son una oportunidad para replicar estas ideas innovadoras en tu tienda de abarrotes

Ideas innovadoras para tienda de abarrotes

Una vez establecida la importancia de implementar ideas innovadoras para tienda de abarrotes, es necesario realizar un análisis del servicio, ya que así podrán aprovechar estas sugerencias para hacer cambios de fondo. 

Mientras tanto, te compartimos algunas ideas innovadoras que pueden impulsar a la mayoría de los negocios. 

  1. Consumo y contexto

La primera de las ideas innovadoras para tienda de abarrotes, es determinar los horarios de mayor consumo y  los requerimientos especiales de los clientes.

Por ejemplo, un abarrotero que trabaja cerca de una escuela primaria puede ofrecer:

  • Plumas 
  • Borradores y 
  • Productos de moda para niños 

En cambio, una tiendita ubicada cerca de un centro de estudios, podría interesarse más en invertir en:

  • Alimentos de fácil preparación 
  • Audífonos  
  • Incluso en una copiadora 

Es importante recordar, que aunque todas las tiendas deben asegurar productos básicos, pueden hacer una diferencia ofreciendo servicios adicionales que son muy solicitados por la clientela.

  1. Imagen

Más allá que “de la vista nace el amor”, es relevante mantener la fachada de tu tienda bien pintada, eliminar ofertas pasadas, así como garantizar espacio e iluminación al interior del establecimiento. 

Recuerda que una buena experiencia de usuario se determina por la accesibilidad de los productos, precios visibles, organización estratégica y un buen trato. Aunque no lo creas, es una de las ideas innovadoras para tienda de abarrotes más importantes.  

Un punto que ocasionalmente se descuida, es la iluminación, pero es básico, ya que los sitios iluminados son más agradables para el consumidor. Es momento de decirle adiós a las tiendas oscuras y con ello promover la seguridad en el negocio. 

  1. Orden de los productos

La organización de los artículos en tu establecimiento puede realizarse considerando múltiples estrategias:

  • Clasificar por categorías y considerar los productos complementarios para facilitar la venta cruzada.
  • Mantener los artículos de mayor costo a la vista del cliente y los artículos de interés para niños a su alcance. 
  • Los insumos de mayor interés  deben estar al fondo, pero visibles, para garantizar que el cliente se adentre a la tienda y considere llevar otros artículos. 
  • Una organización sencilla que no sature el espacio y permita elegir los productos sin afectar el orden de otros. 

Recuerda que los anaqueles deben de mantenerse en buen estado y no ser un obstáculo para transitar por la tienda. Si quieres más consejos, lee mejorar el orden de tu tienda.

  1. Tecnología

La tecnología es una de las ideas innovadoras para tienda de abarrotes. Por esta razón, es importante que inviertas en lo siguiente:

  • Seguridad. El tendero debe de considerar adquirir cámaras, monitores y un sistema que mantenga la tranquilidad de quienes trabajan en la tienda de abarrotes. 
  • Control de ventas. Adquiere un equipo de cómputo, lector de código de barras, cajón de dinero, una impresora de tickets y un software de punto de venta

En este caso, la combinación mejorará el servicio de tu negocio y afinará el registro de los ingresos del día. También, puedes añadir una báscula digital si realizas ventas a granel en tu tienda.

  • Opciones de pago. Es importante ofrecer la facilidad de pagar con tarjetas de crédito o débito, sobre todo al considerar que gran parte de las transacciones se ejecutan de esta forma.  Revisa otras sugerencias para diversificar los métodos de pago. 
  1. Productos de último minuto

Las tiendas de conveniencia y grandes supermercados nos ofrecen las mejores ideas innovadoras para tienda de abarrotes, que es incluir en el área de pago productos como dulces, billetes de lotería, cargadores, cables de datos, dulces de leche, etc. 

En este caso, es indispensable que el abarrotero determine aquellos que en realidad serán populares en su zona. 

Además, es fundamental que el tendero busque proveedores al mayoreo o que gestione acuerdos para la venta de estos y otros artículos. 

Soluciones para el tendero

En Comercial Treviño somos conscientes del esfuerzo que conlleva para los tenderos generar y ahorrar la inversión necesaria para realizar los cambios. Por esta razón, ofrecemos una ayuda sustancial a los abarroteros y dueños de negocios con la venta de artículos al mayoreo. Entre los beneficios que podemos mencionar: 

  • Programa de Cliente Distinguido
  • Ofertas semanales
  • Promociones mensuales
  • Puntos retroactivos por tus compras
  • Descuentos especiales según tus compras

Acude a surtir tu negocio o tu despensa, sin requerir pagar una membresía y comprando al mayoreo, medio mayoreo o menudeo. Visita nuestro sitio en línea y descubre cómo podemos solventar tu demanda. 

Compartir publicación

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290
Sucursal Garcia
Av. Del Hospital 222, Col. Valle de San Blas, García, Nuevo León. Tel: 8117591652