Diversifica el método de pago en tu tiendita

Diversifica el método de pago en tu tiendita

Con el avance de la tecnología, la cercanía con las personas y el surgimiento de aplicaciones para simplificar la mayoría de los procesos, cada vez son más personas las que apuestan por pagar sin usar efectivo, el método de pago tradicional. 

¿Cuántas veces no ha pasado que necesitas comprar algo, no quieres ir hasta el centro comercial o la tienda de autoservicio, pero en la tienda de la esquina no puedes pagar con tarjeta? ¿Qué otro método de pago existe además del efectivo? 

Sin importar el avance de las tiendas de conveniencia, las tiendas de abarrotes y las tiendas de la esquina siguen siendo indispensables para los consumidores, por ello el aumentar los métodos de pago hará tu negocio más competitivo. 

Hablamos de que estos pequeños negocios generalmente están más cerca de casa, manejan horarios más amplios y generalmente se establecen relaciones de confianza y fidelidad. El asunto ahora es cómo aumentar las ventas y traer más clientes ¿qué de nuevo podemos ofrecer al cliente para que elija comprar con nosotros? 

Diversificar el método de pago 

Cada vez más los medios de pago digitales son un área de oportunidad que los negocios pequeños, como los de abarrotes, pueden incorporar otras alternativas a su método de pago y ofrecer alternativas a los clientes.

Tipos de métodos de pago

¿Cuál es el tipo de método de pago que le conviene a tu negocio? Vámonos a revisar las características de cada uno, para que puedas elegir: 

  • Pagos con tarjetas de crédito o débito. Para esto es necesaria una terminal en el punto de venta que aunque en un inicio representan una inversión para el negocio, a la larga permitirá que más clientes puedan comprar productos y no utilizar efectivo. Por ejemplo, con la terminal de Clip o Izettle aceptarás tarjetas de crédito o débito.
  • Vales de despensa. Estos vales, por cierta cantidad de dinero, generalmente son entregados por las empresas y se cambian por despensa, artículos de limpieza, medicamentos, calzado, etc. Existen algunos dispositivos que permiten aceptar este método de pago, como, por ejemplo, el dispositivo de Clip. 
  • PayPal o transferencias bancarias. Este es un método que se hace por medios electrónicos, siempre y cuando el cliente y el negocio usen la aplicación. Se trata de una transferencia de cuenta a cuenta y los pagos se reciben de forma instantánea y se notifican por correo electrónico. 
  • CoDi. Recientemente en México se ha hecho popular el pago por CoDi, un método de pago que necesita de un teléfono inteligente con la aplicación del banco del cliente. El vendedor cuenta con un código QR que el cliente lee con su teléfono y se realiza el cobro. 

Una idea. Ahora con la pandemia de COVID-19, una buena posibilidad es ofrecer a los clientes servicio a domicilio. En ese servicio se puede agregar otro método de pago, como los pagos con tarjeta de crédito o débito con la posibilidad de llevar al domicilio la terminal de cobro. 

Soluciones para el abarrotero

En Comercial Treviño somos una empresa enfocada en la distribución de abarrotes al menudeo, medio mayoreo y mayoreo en el noreste de la República Mexicana. Hasta el momento contamos con más de 14 tiendas de autoservicio Cash&Carry, además de rutas con vendedores de preventa que atienden, en conjunto, a más de 20 mil clientes.

Con nosotros encontrarás un amplio surtido de marcas de productos de abarrotes a los mejores precios para que tu negocio esté siempre abastecido con las marcas que el cliente busca. Aunque se puede comprar al menudeo, recuerda que para un negocio lo mejor siempre es comprar al mayoreo o medio mayoreo.

Si necesitas cotizar la mercancía para tu negocio, no dudes en acudir a una de nuestras sucursales o bien revisar nuestro catálogo en línea con la posibilidad también de comprar en línea. 

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290
Sucursal Garcia
Av. Del Hospital 222, Col. Valle de San Blas, García, Nuevo León. Tel: 8117591652