Aprende cómo ponerle nombre a tu tienda de abarrotes

Aprende cómo ponerle nombre a tu tienda de abarrotes

Existe una variedad de temas que se deben de considerar al iniciar un negocio: local, equipo, mercancía, zona, servicios, etc. Pero, en esta ocasión, en Comercial Treviño queremos hablarte de los nombres para tiendas de abarrotes y cuál es su relevancia en este giro. 

Primero, es importante decir que este artículo no solo está dirigido para quienes están pensando en abrir su tienda de abarrotes, también es útil para aquellos que buscan renovar la imagen de su negocio. 

Ahora bien, a continuación, te explicamos la importancia de los nombres para tiendas de abarrotes

Importancia del nombre para una tienda de abarrotes

Las tiendas de abarrotes son indispensables para el desarrollo de las comunidades y permiten crear relación entre vecinos. Por ello, definir cuál es el tipo de nombre que merece tu negocio, es una tarea que debes tomar con seriedad. 

Sobre el mismo tema, debes saber que sin importar el negocio en el que te desempeñas, el nombre comercial que tendrá, será un distintivo durante todo el tiempo de vida del proyecto. Es decir, los clientes reconocerán tu tienda de abarrotes con el nombre que le destines y será difícil que lo desvinculen una vez definido. 

Los nombres para tiendas de abarrotes tienen la capacidad de persuadir al cliente de acudir o de alejarlo. También, generan confianza y familiaridad, o desaniman al usuario de comprar ahí. 

Esas son algunas de las razones que demuestran la importancia de los nombres para tiendas de abarrotes. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de nombres para tiendas de abarrotes? Sigue leyendo 

Tipos de nombres para tiendas de abarrotes

Existen infinidad de nombres para tiendas de abarrotes, pero la mayoría se puede clasificar en distintas categorías, a continuación te mencionamos las más relevantes:

Familiar

Este nombre puede utilizar el nombre del propietario o el apellido de la familia y expresar sin tanta explicación el tipo de negocio del que se trata. Además, facilita la aceptación en el vecindario, al imprimir valores como: confianza, cercanía, integración, unión, entre otros.

Entre los nombres que se adaptan a esta categoría podemos mencionar: Abarrotes Rodríguez, Abarrotes Don Mode, Super Julio e hijos y Abarrotes “La Familia”. 

De ubicación

Esta opción es popular, ya que promueve la pertenencia a la comunidad y etiqueta el lugar como propio del barrio. También significa orgullo, familiaridad, seguridad, alcance, cercanía, aceptación y comodidad. 

Es más, en esta categoría encontramos infinidad de nombres: Calle 4, Abarrotes Nuevo León, Super Central, Tiendita El Mexicano, Tienda Calle principal, etc. 

Representativo

Sobre esta categoría podemos decirte que permite al negocio incluir un elemento extra que explique lo que venden. Es gracias a este nombre, que se puede obtener más clientes, al aumentar el alcance con sus servicios. 

Por ejemplo, entre los nombres para tiendas de abarrotes que podemos mencionar: Abarrotes y verduras el 7, Tienda “El Mercado”, Abarrotes “Esmeralda” tienda e insumos para fiesta, Mini Super “El Vegano”, etc. 

Lógico

Ser directo es una de las mejores opciones cuando revisamos nombres para tiendas de abarrotes. Por ello, esta categoría es la más usada, ya que responde exactamente a lo que haces. En otras palabras, debes incluir “abarrotes” o “tienda”. 

Entre los nombres para tiendas de abarrotes de esta etiqueta, están: Tienda de abarrotes “Chucho”, Abarrotes familiares, Tiendita “Don Baratón”, Minisuper “El Sueño”, etc. 

Original 

Esta categoría es compleja, ya que no siempre tiene relación con la tienda de abarrotes y además, no es fácil de desarrollar. Muchas tiendas de abarrotes nombraron así a su negocio. Lo que proporciona esta opción, es que facilita que los clientes lo recuerden. 

Además, dependiendo del nombre, puede ser gracioso, relacionarse con algo de la comunidad o ser representativo para algún grupo. 

Cuando pensamos en esta categoría, algunos de los nombres para tienda de abarrotes que califican son: Abarrotes Bi-Ay-Pi, Tienda “El banco”, Miscelánea “La Cantina”, “Tienda “Hoy no fío…”, Abarrotes “El Tío”, Abarrotez “escribimos mal, atendemos bien”, etc.  

Ahora que conoces algunas categorías para bautizar a tu negocio, te compartimos los mejores consejos para seleccionar entre tantos nombres para tienda de abarrotes. 

Tips para elegir el nombre

Seguidamente, tenemos estos consejos para que puedas elegir o crear el mejor nombre para tu tienda de abarrotes. 

  • Lluvia de ideas. Escribe todo lo que se te ocurra para el nombre, palabras, frases, referencias sobre una tienda y combina para hacer distintas frases. Lo anterior, ayudará a llegar hasta una buena idea. 
  • Enlaza con experiencias. Piensa en lo que quieres que otros evoquen al pensar en el nombre de tu tienda, alegría, interés, optimismo, etc. Este paso, te ayudará a tener una idea de la percepción que provocará tu negocio. 
  • Simplicidad. Menos es más, siempre. Por eso, selecciona un nombre que pueda recordarse, leerse o entenderse. Ya que, de lo contrario, podría jugar en contra de tu negocio. 
  • Significado. Lo mejor para un nombre, no es solo que sea auténtico, sino que represente algo para el tendero o quienes lo rodean. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad para inaugurar tu tiendita o transformar el local actual. Recuerda que además del nombre, es importante que tu tienda de abarrotes, minisuper o miscelánea esté siempre bien surtida.

Y para lograrlo, en Comercial Treviño nos ponemos a tus órdenes en los 15 puntos de venta que tenemos distribuidos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Visita la tienda más cercana a ti y aprovecha nuestras ofertas diarias para abastecer tu negocio a un precio justo.

Compartir publicación

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290
Sucursal Garcia
Av. Del Hospital 222, Col. Valle de San Blas, García, Nuevo León. Tel: 8117591652
Sucursal Ruiz Cortines
Av. Ruiz Cortines 145, Valle Verde 2 Sector, 64117 Monterrey, N.L.
Tel: 8120408070
Sucursal San Roque
Carretera San Roque #101 Sur, Col. Monte Cristal 4to. Sector, Entre Río Nacis y Rio Rojo Benito Juárez, Nuevo León.
Tel: 8115775176
Sucursal Apodaca
Av. México 250, Colonia Noria Norte, Apodaca, Nuevo León.
Tel: 8117981465