Por qué no debe faltar el jabón zote en el surtido de tu tienda de abarrotes

Por qué no debe faltar el jabón zote en el surtido de tu tienda de abarrotes

Si nos ponemos a pensar en algún producto que no puede faltar en todos los hogares de México probablemente venga a la mente el jabón. Ahora, si pensamos en marcas, seguramente lo relacionas con Jabón Zote. La mayoría de mexicanos compra este tipo de jabón para distintas tareas en el hogar, pero ¿para qué sirve el jabón Zote?

Continúa leyendo y descubre los usos recomendados del jabón Zote, así como algunas aplicaciones que abundan en Internet, pero que no son del todo ciertas.

Historia del jabón Zote

La fábrica La Corona, fundada en 1970, es responsable de la creación y producción del jabón Zote. Aunque la mayor parte de la producción de estos jabones se vende en México, al menos el 15 % llega a mercados sudamericanos y de Estados Unidos. 

Para qué sirve el jabón Zote (según el color)

La mayoría de las amas de casa en este país saben que el jabón Zote es buenísimo para lavar la ropa, quitar las manchas y limpiar la casa en general.

A grandes rasgos el jabón Zote está elaborado con aceite de coco, cloruro de sodio y sosa cáustica y, dependiendo del color del jabón, son los ingredientes extra que le dan usos específicos. 

Por ejemplo, el jabón Zote rosa y azul tienen químicos blanqueadores para que la ropa quede sin manchas por completo.

Otro de los ingredientes es el aceite de citronela. En el caso del jabón Zote blanco no tiene blanqueadores o sustancias que dañen la piel por lo que incluso puede considerarse para limpieza corporal.

Curiosidades del jabón Zote

¿Ya pensaste en el tamaño y el nombre del jabón? Su nombre es un juego de palabras que hace referencia a su tamaño jabón-zote y su tamaño es así para que se pueda tomar con facilidad y lavar prendas a mano.

Algo de lo más sorprendente del jabón Zote y que habla de lo arraigado que está en las familias mexicanas es que aun sin publicidad sigue siendo de los jabones más vendidos.

Casi en todas las casas del país encontrarás un jabón Zote y es un producto que seguramente los clientes acuden a comprar en la tienda de la esquina si es que en algún momento se acaba. 

Sin embargo, hay que tener cuidado con páginas de internet que promueven el uso de jabón Zote como tratamiento auxiliar para ciertos padecimientos de la piel como acné, caspa, para aclarar la piel, para tratar algunas infecciones vaginales, etc. Esto es falso y, por el contrario, utilizar este jabón para estos problemas podría ser contraproducente.

El jabón Zote: un producto necesario en tu negocio

Seguramente has escuchado de los productos gancho para las tiendas de abarrotes. Se trata de productos que tienes que tener en tu inventario sí o sí porque son los que los clientes siempre buscan.

En el caso específico del jabón, como ya lo mencionamos, contar con jabón Zote es fundamental. Ten por seguro que todo el jabón que compres será vendido porque en los hogares es un producto también muy necesario.

Así que, si estás buscando dónde comprar jabón Zote para surtir tu tienda de abarrotes, acude a cualquiera de las sucursales de Comercial Treviño y elige entre los diversos tamaños y presentaciones.Recuerda que una de las ventajas que brinda Comercial Treviño a los detallistas es que entre más piezas de jabón Zote compren, más barato será su costo, de modo que las ganancias para el negocio serán mayores.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290
Sucursal Garcia
Av. Del Hospital 222, Col. Valle de San Blas, García, Nuevo León. Tel: 8117591652