Publicidad para tienda de abarrotes: ¿qué opciones tengo para promover mi negocio?

publicidad-para-tienda-de-abarrotes-870x653

Las tiendas de abarrotes o tienditas de la esquina son un gran negocio y la principal fuente de ingreso para miles de familias ya que siempre fueron, son y serán necesarias por los productos de primera necesidad que ofrecen. Sin embargo, con la llegada de nuevas tecnologías surgen nuevas necesidades y la estrategia de publicidad para tienda de abarrotes también necesita evolucionar.

Esto es sumamente importante para poder atraer más clientes nuevos y para afianzar los que ya son regulares, incrementando así tus ganancias y consiguiendo clientes fieles que preferirán acudir a tu tienda antes que a otro negocio. 

¿Cuáles son las opciones para promover mi negocio?

Muchas son las cosas que se pueden hacer para mejorar la imagen de tu negocio, pero algunas de las cosas por las que podrías empezar son: 

  • Empecemos por la fachada. Es probable que el exceso de publicidad de marcas, la pintura desgastada, los grafitis o incluso que no tenga señalizaciones de que sea una tienda, alejen al cliente en vez de atraerlo a entrar. Trata de que la entrada se vea ordenada y atractiva. 
  • Ten los productos ordenados para que el cliente pueda visualizar y elegir fácilmente el producto que necesita y la marca que prefiere. Si todo está desordenado, da una mala impresión. 
  • Trata de mantener tu negocio siempre surtido y con los productos necesarios para ofrecer una gran variedad al cliente. 
  • Suena repetitivo, pero el servicio es la mejor publicidad para tienda de abarrotes. Siempre brinda un trato amable y servicial al cliente. 
  • Las redes sociales son excelentes aliadas para implementar publicidad para tienda de abarrotes. Incluso puedes registrarla en aplicaciones que le muestran al usuario las tiendas más cercanas a su ubicación. Esto traerá nuevos clientes. 
  • Acepta tarjeta. En estos nuevos tiempos el uso de tarjetas de débito y crédito es cada vez más común por lo que si aceptas este tipo de pagos tus clientes aumentarán.
  • Ofrece otros servicios como el pago del recibo de la luz, del teléfono, hacer depósitos o bien el abono de tiempo aire para el teléfono y tarjetas de prepago. 
  • Siempre trata de mantener los precios estables aunque no arriesgues tus ganancias por ello. Si puedes hacer algunas promociones, anúncialas en la fachada del negocio para que los clientes las puedan ver. 
  • Trata de tener todas tus cuentas de gastos y ventas impecables para evitar gastos innecesarios, busques nuevos proveedores, etc. 

En todo momento y antes de implementar cualquier nueva estrategia de publicidad para tienda de abarrotes, ponte en el lugar del cliente y piensa en lo que te gustaría ver y en lo que te llamaría la atención de una tienda para que compraras en ella. Pero no solo eso, sino para que regresaras a ella de manera regular.

Para seguir leyendo más consejos y recomendaciones para mejorar tu tienda de abarrotes, en Comercial Treviño te invitamos a visitar frecuentemente nuestro blog.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290