Qué es frenteo de productos y cómo impacta en las ventas de tu tiendita

que-es-frenteo-de-productos

Si tienes un tienda de abarrotes algo que tienes que tomar muy en cuenta para aumentar las ventas y crear una experiencia positiva para el clientes es la técnica de frenteo. Por ello, en adelante explicaremos qué es frenteo de productos y las ventajas que puede traer a tu negocio.

A grandes rasgos, el frenteo de productos es una técnica muy utilizada para la exhibición de productos en un punto de venta. Una práctica que cuando se aplica correctamente impacta en el nivel de consumo.

La forma en que la mercancía está acomodada en una tienda implica una comunicación correcta entre el cliente y el producto. La principal premisa es que cuando un cliente entra a la tienda, debe poder encontrar lo que busca y lo que podría necesitar de una forma sencilla y sin complicaciones.

Adicionalmente, una tienda que se ve organizada y limpia, con el espacio correcto para recorrerla en busca de los artículos que se necesitan y sin obstáculos; deja una buena impresión al cliente y eso es vital para que regrese frecuentemente.

Consejos para un eficaz frenteo de mercancía

Después de responder la pregunta “qué es frenteo de productos”, vamos a compartirte algunas recomendaciones para que acomodes los productos y abarrotes correctamente.

  • Acomoda los artículos relacionados juntos. Es decir, si en un lugar vas a acomodar las papas y las frituras, enseguida puedes acomodar los refrescos y bebidas. Lo mismo pasa con los cafés y las cremas. Es decir, que cuando el cliente encuentre lo que necesita pueda ver al lado algo que le podría servir y tome la decisión de comprar ambos productos.
  • Si un producto tiene varias presentaciones, tamaños y contenido, acomódalos de mayor a menor para que el cliente pueda observar el surtido con facilidad. Esto da la sensación de abundancia.
  • El producto a exhibir siempre tiene que estar al frente del exhibidor. El resto del inventario acomódalo detrás y ten cuidado con las caducidades, coloca el producto más antiguo al frente y el nuevo atrás, lo mismo aplica con las fechas de caducidad.
  • Acomoda los productos para que la marca de los productos siempre esté al frente.
  • Evita que existan por mucho tiempo espacios vacíos en los estantes y anaqueles. Revisa constantemente los productos que tienes y reemplaza tan pronto como se comiencen a terminar. Para ello, requerirás aprovechar las ofertas de tu proveedor para tener más producto en almacén.
  • A la altura de la vista y en estantes accesibles debes colocar los productos de primera necesidad, los que más se venden: leche, atún, detergentes, café, azúcar, etc.
  •  Verifica que toda la mercancía esté etiquetada correctamente para evitar retrasos y problemas en la compra.

¿Cómo acomodar la mercancía para potenciar las ventas?

  • En un mismo nivel de anaqueles o de estantería, la mercancía se puede acomodar de manera horizontal para que el cliente pueda ver la variedad de la familia de productos en exhibición.
  • Aunque también puede acomodarse de manera vertical, en distintos niveles, con lo que el movimiento de cabeza que el cliente hará será más natural y, de acuerdo con expertos, impulsa las compras por impulso.

Ahora que hemos explicado “qué es frenteo de productos” , te invitamos a visitar nuestro blog para encontrar más consejos y recomendaciones que te ayuden a mejorar la operación de tu negocio abarrotero. También puedes registrarte en el boletín semanal para recibir novedades y promociones en la bandeja de tu correo electrónico.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290