3 servicios que brindan las tiendas de abarrotes modernas

tiendas-de-abarrotes-modernas-870x653

Cuando comenzaron a aparecer tiendas de conveniencia o mini supermercados en cada esquina para las tiendas abarroteras surgió un reto sumamente complicado: ¿cómo hacer para no perder ventas y desaparecer? Las tiendas de abarrotes modernas deben adaptarse a las nuevas necesidades del cliente por lo que incluir servicios adicionales a los convencionales se convirtió en la clave para salir a flote.

De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, en el 2018 las legendarias tienditas de la esquina aportaron aproximadamente el 1.12 % del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país y por generaciones han sido el ingreso, a veces único, de miles de familias.

Es precisamente por eso que su modernización es indispensable para poder competir y sobrevivir en el mar de tiendas de conveniencia que están cada vez más cerca del cliente final.

Además de contar con una buena organización, un buen inventario o elegir correctamente a los proveedores, las tiendas de abarrotes modernas requieren ponerse a la altura de las necesidades modernas.

Servicios adicionales para un negocio abarrotero

Aceptar pagos con tarjeta y contar con servicio a domicilio son excelentes opciones si lo que se busca es modernizarse, sin embargo hay algunos servicios que le darían el plus a la tienda y se convertirían en una competencia para las cadenas comerciales:

Recargas telefónicas

Aunque este es un servicio que ya muchas tiendas abarroteras ofrecen es importante mencionarlo porque es un gran diferenciador con la competencia y es de gran utilidad para el cliente que busca una solución rápida y cercana.

Pagos de servicios

Imagina que necesitas pagar el teléfono, la luz o tu recibo de internet pero no quieres ir hasta la plaza comercial o al supermercado para hacerlo. Al agregar este servicio a tu negocio abarrotero atraerá a más clientes nuevos que reconocerán a tu establecimiento como una opción real y cercana a su domicilio.

Tarjetas de prepago

Actualmente hay una gran cantidad de plataformas de servicio de entretenimiento, tiendas departamentales, juegos en línea o incluso de telefonía que ofrecen tarjetas de prepago. Poner a disposición del cliente este servicio en la tiendita de la esquina es una excelente opción para resolver una creciente necesidad en la población objetivo.

Una de las más grandes ventajas es que conocen el mercado al que deben llegar a la perfección por lo que introducir herramientas tecnológicas les permitirá crecer, mantenerse, diferenciarse de las demás tiendas e incluso competir con las tiendas de conveniencia.

Familiraridad, calidez, cercanía y precios un tanto más bajos que los mini supermercados son algunos de los principales diferenciadores que bien explotados garantizan el éxito, especialmente ahora que la pandemia de COVID-19 a retado la economía de nuestro país.

 

En Comercial Treviño podemos asesorarte en las dudas que puedas tener sobre cómo modernizar tu tienda de abarrotes. Contáctanos en este link.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290