Técnicas de exhibición de productos que puedes replicar en tu tiendita

tecnicas-de-exhibicion-de-productos

Uno de los factores que los grandes supermercados utilizan para aumentar la rentabilidad de la mercancía y su rotación es la exhibición de los productos. Aunque pueda parecer algo sin importancia, las técnicas de exhibición de productos en un punto de venta impactan directamente en las ventas.

Estas técnicas no son exclusivas de grandes tiendas, pueden ser implementadas en tiendas de abarrotes y garantizan una mejor experiencia para el cliente, además de mayores compras, lo que, por consiguiente y entre otras cosas, da una mayor rotación a la mercancía.

Todos los años, los supermercados y grandes tiendas de autoservicio invierten cantidades considerables de dinero para implementar estas estrategias de exhibición de productos. Lo mismo con las marcas que buscan estar lo mejor posesionadas posible en el punto de venta.

¿Cuáles son las estrategias de exhibición de productos?

La elección del tipo de distribución que mejor te convenga depende del tipo de productos que ofrezcas en tu tienda, el espacio y mobiliario con el que cuentas, así como las tendencias de compra de tus clientes. Asegúrate de considerar todos estos puntos antes de elegir una, o varias, para que cumplan su objetivo

Bloques

Puedes acomodar los productos de una sola marca formando bloques sucesivos. De esta manera puedes acomodar productos de otras marcas, igualmente en bloques a lo largo del estante.

Vertical

Si tomas los productos de una misma marca y los acomodas de la misma forma abarcando varios estantes, de arriba a abajo, estás exhibiendo de manera vertical. Trata de acomodar los productos más pequeños arriba y los más grandes abajo.

Exhibición primaria

Para la exhibición primaria el producto tiene que estar, siempre, en un lugar determinado. Ponte en el lugar del cliente ¿en dónde esperarías encontrarlo?

Exhibición secundaria

Por otro lado, la exhibición secundaria coloca al producto en un lugar inesperado, por ejemplo, cerca de un producto asociado.

Exhibidores especiales

Si lo que quieres es destacar una línea de productos determinada, puedes usar estantes personalizados que atraigan la atención de la clientela.

Cómo hacer una buen acomodo de productos

Ahora, hay ciertas recomendaciones que tienes que implementar independientemente del tipo de estrategia de exhibición de productos que hayas elegido para acomodar la mercancía en tu tienda.

Primero, al acomodar un producto en los estantes, uno de los objetivos principales es que el cliente lo perciba. Si en un estante, de forma lineal, solo colocas uno o dos productos de manera consecutiva, es probable que ni siquiera los noten. Trata de que los productos acomodados de forma lineal abarquen al menos 20 centímetros.

En segundo lugar, debe evitarse que haya espacios vacíos en los estantes debido a que provocan una rotura y da la sensación al cliente de que no tienes suficiente mercancía o variedad. Sin embargo, en el negocio abarrotero puedes aprovechar estos espacios vacíos como un recordatorio para abastecer el producto faltante y acomodarlo en su lugar.

Por último, observa el empaque del producto e identifica cuál es la cara frontal o la que está diseñada para la exhibición. Esa es la que siempre debe estar orientada hacia el campo visual del cliente. Da una sensación de orden y de control.

 

Visita cualquiera de las sucursales de Comercial Treviño y reconoce las diferentes técnicas de exhibición de productos que utilizamos, al tiempo que surtas tu negocio de abarrotes con los mejores productos y a los mejores precios.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290