¿Por qué una tienda de abarrotes es la opción más segura para abastecerse en cuarentena?

¿Por qué una tienda de abarrotes es la opción más segura para abastecerse en cuarentena?

Las medidas impuestas para prevenir la propagación y contagio del COVID-19 nos ha llevado a modificar nuestras rutinas diarias y la forma en que vivimos, desde las relaciones que establecemos con otras personas hasta en la forma de abastecernos y dónde hacerlo. Para este último caso, existen comercios que se han convertido en la mejor alternativa para suministrarnos durante la cuarentena. Nos referimos a la tienda de abarrotes, también conocida como tiendita de la esquina o tienda de barrio, que es considerada como la opción más segura por la facilidad de acceso y ubicación.

Así lo confirma la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que considera que existen varios aspectos que hacen a la tienda de abarrotes como el establecimiento más recomendado para acceder a los productos de primera necesidad.

Tienditas de la esquina: seguras y cercanas

Entre las ventajas que menciona y recalca el gremio, está la cercanía. Se estima que “existe alrededor de un millón de tienditas de la esquina en todo el país”, por lo que es altamente probable que cerca de nuestros hogares haya más de una tienda de abarrotes para adquirir todo tipo de víveres.

Otra de las razones por los que se considera a la tienda de abarrotes como una opción más segura que las tiendas de conveniencia o supermercados, es porque en estos comercios se evidencia un menor flujo de personas, por lo que el riesgo de exposición será mucho menor. Esto indudablemente ayuda a evitar la propagación del virus.

Las tiendas de abarrotes promueven también una comunidad segura, ya que los abarroteros locales son reconocidos por mantener una relación de confianza y amistad con los habitantes del sector.

Igualmente, debemos tener presente que en estos lugares podemos conseguir una gran variedad de distintos abarrotes y comestibles como es el aceite para cocinar, café, puré de tomate, alimentos para bebés, avena, azúcar, galletas, pan, pastelillos, bebidas, alimentos enlatados, arroz, sopas, purés, harinas, levaduras, alimento para mascotas, entre otros.

Medidas de prevención contra la propagación de COVID-19

A continuación, queremos compartir algunas recomendaciones que puedes adoptar como comerciante en tu tienda de abarrotes y así garantizar el bienestar y cuidado de tu clientela durante esta temporada:

  • Lávate las manos antes y después de recibir el dinero
  • Desinfecta constantemente tu negocio, productos, estantes, refrigeradores y mostradores
  • No permitas aglomeraciones, brinda atención de una a dos personas como máximo, y que siempre estén distanciadas un metro y medio
  • Busca promover la entrega a domicilio para que el cliente tenga una menor exposición

Por último, queremos recordarte que si como detallista estás buscando un lugar donde puedas obtener mayor ahorro y beneficios para tu tienda de abarrotes, Comercial Treviño es la mejor elección.

Desde hace semanas estamos trabajando en fortalecer todos los días, y constantemente nuestros protocolos de higiene y salud.

Con nosotros, el abasto de abarrotes está garantizado, incluso en una situación tan especial como la que estamos viviendo. Además, siempre encontrarás precios justos para que puedas obtener una gran rentabilidad y un buen porcentaje de ganancia sobre los diferentes productos que comercializas.

 

Si estás interesado en abastecer tu negocio, contáctanos aquí para cotizar.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290