Cómo vender en grande en una tienda de abarrotes pequeña

Cómo vender en grande en una tienda de abarrotes pequeña

Aunque no lo parezca, una tienda de abarrotes pequeña tiene muchas ventajas frente a los centros comerciales o las tiendas de autoservicio, la principal quizá sea la cercanía con los clientes. 

Hagamos un breve ejercicio. Imagina que estás en casa y de pronto se te acaba el shampoo, te falta un ingrediente para una receta, o necesitas ponerle crédito a tu celular ¿elegirías ir hasta la tienda de autoservicio o preferirías caminar a la tienda de abarrotes pequeña más cercana? Probablemente la segunda y ahí está la gran oportunidad de negocio. 

Una tienda de abarrotes pequeña se ubica en locales o en espacios dentro de casas, pero aún con el espacio limitado, hay ciertos tips que se pueden aplicar para aumentar las ventas y ofrecer una buena experiencia a los clientes. 

Consejos para una tienda de abarrotes pequeña 

  1. Probablemente lo principal para lograr aumentar las ventas de tu negocio es conocer a los clientes. Si tienes la posibilidad, detecta a la competencia, ubica los negocios cercanos, los clientes que acuden a comprar, qué compran, etc.

  2. Identifica qué es lo que hace falta en tu zona y qué es el plus que puedes ofrecer. Por ejemplo, una tienda de abarrotes pequeña puede ofrecer el pago de servicios como teléfono, luz, internet; recargas telefónicas, entre otras cosas. 
  1. Siempre lleva un balance de los gastos del negocio y las ganancias, no importa que tengas una tienda de abarrotes pequeña, registra absolutamente todo para que puedas tener un control e identifiques cuando sea necesario aplicar cambios.

    Es decir, con este registro se pueden identificar mermas importantes o gastos que no son tan necesarios en una tienda de abarrotes pequeña y se pueden recortar. Además, identificarás los productos que no se están vendiendo tan bien y necesites cambiarlos.

  2. Trata de que todo esté bien ordenado y acomodado. Analiza el mobiliario que tienes disponible para los productos y acomodalos todos en orden, sin dejar espacios vacíos, etc. Una tienda de abarrotes pequeña requiere ofrecer una buena primera impresión, lo que marca la diferencia para los clientes.

  3. Organiza los productos. Siempre a la vista y a la mano deben estar los productos con mayor venta, por ejemplo, refrescos, dulces, botanas, etc. 

    Es decir, productos que se consumen por antojo y no por necesidad.Trata de colocar estos productos gancho con sus relacionados para realizar una venta cruzada.
  1. Pon atención a la publicidad. No tienes que invertir mucho dinero en una buena campaña de publicidad, puedes hacer uso de las redes sociales o registrarte en la herramienta Google Mi Negocio.

    También, puedes crear tarjetas de puntos o sistemas de fidelización. para los clientes, pensar en promociones especiales y colocar carteles en el negocio, o incluso compartir directamente las ofertas.

  2. Elige bien a tus proveedores. Esto es sumamente importante para que tengas las mejores ganancias. Compara los precios entre proveedores y elige el que te de el mejor surtido, las mejores marcas y a los mejores precios. 

Solución para abarroteros

En Comercial Treviño contamos un extenso surtido de abarrotes con los mejores precios al mayoreo, menudeo y medio mayoreo. 

Contamos con un sitio web donde podrás cotizar todos los productos que necesites y comprarlos. 

Debido a que contamos con los mejores precios, puedes considerar implementar promociones para tu negocio por temporada. Es decir, vender dulces para el día del niño pero también para Halloween, etc. 

Acude a nuestras sucursales, compra en línea o haz pedidos a domicilio de tus compras.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290