Venta en tienda: aprende a surtir por temporadas

venta-en-tienda

Las tienditas de la esquina son muy populares y una excelente inversión debido a la afluencia que tienen de clientes. Sin embargo, si quieres aumentar la venta en tienda, una de las estrategias es aprovechar las distintas temporadas del año y los días festivos. 

Este tipo de estrategia de ventas es más notoria en centros comerciales y supermercado; pero bien aplicada es funcional en una tienda de abarrotes. Cuando cambia la estación en el año o llega una fecha festiva, todo el lugar se decora distinto y cambian los productos que se ofrecen a la entrada. 

Este tipo de marketing estacional, que funciona a la perfección para aumentar la venta en tienda necesita de un calendario que especifique las fechas, temporadas o estaciones de cambio que podemos aprovechar. 

Además, es necesario tener en cuenta los patrones de consumo regulares de los clientes en esas fechas y usar la información para resurtir y mejorar la venta en tienda conforme a la demanda de temporada.

 

¿Cómo incrementar la venta en tienda de abarrotes conforme la temporada? 

Como lo mencionamos anteriormente, lo primero que necesitas es un calendario en donde clasifiques, tal vez con colores, las distintas estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. 

De esta manera podrás planear la forma de surtir tu tiendita de acuerdo a la demanda que habrá de ciertos productos en cada una de las temporadas. Pero, no significa que en febrero cambies el giro del negocio para tener una venta en tienda de solo chocolates y peluches, sino que pongas atención a los productos que se distribuyen en esas fechas y los coloques más a la mano del cliente. 

Por ejemplo, con la llegada de Semana Santa, una festividad religiosa, muchas personas dejan de comer carne y la demanda de pescado y todos los productos relacionados aumenta. Asegúrate de tener bien surtido el negocio para aumentar la venta en tienda con latas de atún, mayonesa, galletas saladas, aceitunas, verduras en lata y demás insumos que se necesitan en esa temporada. 

También, es importante considerar la primavera y el verano, que son temporadas fuertes que aumentan la preferencia en la compra de bebidas isotónicas, paletas, agua mineral, bloqueadores, insecticidas y repelentes. 

Acciones para desarrollar una estrategia de venta

Para que la estrategia para venta en tienda tenga éxito puedes llevarla a cabo a partir de los siguientes pasos: 

  • Para saber cómo debes surtir tu tiendita y a partir de cuando, lo primero es observar a tu público y su comportamiento durante las temporadas del año. 
  • Cuando la temporada llegue e introduzcas cierto tipo de productos acorde, ofrécelos al cliente. Puedes crear ofertas, pegar letreros visibles o incluso decirles directamente sobre lo que ofreces por temporada.
  • Si tienes la posibilidad decora un poco tu tienda. Aunque parezca que no es importante, si el cliente se siente ambientado a la temporada es probable que se sienta bien y compre más de lo que necesita. 
  • Trata de surtir tu tiendita con los productos que más buscan los clientes y bien surtida. 

 

¿Qué fechas por temporada debo tener en cuenta?

Te daremos algunas fechas que no debes pasar por alto para que la venta en tienda aumente. 

  • Primavera: Semana Santa, Día del Niño, Día de la Madre y en general la entrada de la primavera. 
  • Verano: Día del Papá, Día de los Abuelos, las vacaciones de los niños en las escuelas.
  • Otoño: Regreso a la escuela, Fiestas Patrias en México, Día de Muertos y Halloween, el Buen Fin en México. 
  • Invierno: Llegan los tiempos de frío, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos. 

Como ves en cada temporada y festividad hay forma de agregar o tener listos ciertos productos que los clientes buscan por temporada para incrementar la venta en la tienda de abarrotes. Digamos que si tienes la posibilidad, en fin de año puedes ofrecer los productos más demandados. 

En Comercial Treviño contamos con los mejores productos para surtir al abarrotero y excelentes ofertas para llenar la alacena. Nuestras ventas al menudeo, medio mayoreo y mayoreo nos posicionan como uno de los centros comerciales favoritos para hacer rendir el dinero. Si quieres puedes cotizar en línea tu lista de compras. 

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Pedir y recoger en tienda.

Selecciona tu sucursal

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote. Col. Valle del Nogalar,
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777

MATRIZ

Sucursal San Nicolás
Av. Los Ángeles #2150 Ote.
Col. Valle del Nogalar, San Nicolás
de los Garza, Nuevo León.
Tel: 81 8351 0777
Sucursal Saltillo
Boulevard Antonio Cárdenas #7817, Col. Parajes de Santa Elena, Saltillo, Coahuila, C.P. 25084
Tel: 844 1127290